Tras la épica clasificación de Arsenal, Lanús se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Con tantos de Lucas Albertengo (2) y Bruno Sepúlveda, el equipo del Viaducto se impuso por 3 a 1 y logró la clasificación a la siguiente fase en la última fecha. El Granate, ya eliminado, igualó 0-0 con el Aragua

Compartir
Compartir articulo

LANÚS 0-0 ARAGUA

El Granate, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, ya no tenía chances matemáticas de pasar de ronda y esta noche se despidió en el duelo frente al endeble conjunto venezolano. Igualaron 0-0 en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Cabe recordar que en el Grupo H, el Gremio se quedó con los boletos a los octavos de final, luego de haber ganado los cinco compromisos previos.

Podría haber sido un gran partido ya que ninguno tuvo obligaciones, sin embargo se vio un encuentro chato donde no abundaron las llegadas. Recién a los 21 minutos el local tuvo la primera con un tiro de derecha del defensor Brian Aguirre.

Cuatro minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, los jugadores granates pidieron penal luego de que la pelota pegó en la parte superior del brazo del defensor venezolano Octavio Zapata. El árbitro desestimó los reclamos.

En el inicio del complemento el conjunto visitante se quedó con un jugador menos. Fue luego de la segunda amarilla que recibió Daniel Rivillo, en ese caso por una falta sobre Franco Orozco.

A los 58 minutos José Sand hizo una buena jugada en el área, tocó hacia atrás para Orosco cuyo remate lo desvió Yhonatann Yustiz.

A los 71, Pedro de la Vega metió un derechazo que se fue cerca del palo. Fue la última de peligro real que tuvo El Granate para poder marcar.

Fue un pálido empate en cero donde los venezolanos se llevaron una sonrisa ya que con un jugador menos en casi toda la segunda mitad, fue el único punto que consiguieron en el certamen internacional.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)

Televisación: Fox Sports 2

Tabla de posiciones del Grupo H:

ARSENAL 3-1 BOLIVAR

Sólo quedaban dos pasajes disponibles para los octavos de final de la Copa Sudamericana provenientes de la fase de grupos. Uno de los elencos que luchó por quedarse con un boleto a la siguiente ronda fue Arsenal de Sarandí, que en su compromiso contra el Bolivar de La Paz comenzó con la tranquilidad que le brindó el gol de Lucas Albertengo.

El histórico delantero festejó el prematuro 1 a 0 para que el dueño de casa se entusiasme con avanzar a la siguiente fase del torneo internacional. Aunque su futuro también dependía de lo que sucedía en la altura de Cochabamba, donde el Ceará de Brasil enfrentaron a Jorge Wilstermann.

Antes del descanso, cuando John Alexander Ospina Londoño había adicionado 2 minutos en la etapa inicial, Emiliano Papa se asoció con Bruno Sepúlveda para que el elenco del Huevo Rondina adquiera mayor tranquilidad. El cabezazo sacó de escena a Rúben Cordano y el 2 a 0 alimentaba la esperanza bonaerense. Mientras tanto, en Bolivia el marcador se mantenía en blanco. Todo era perfecto para los de Sarandí.

En la reanudación del juego Lucas Albertengo transformó el triunfo en goleada. El experimentado atacante marcó el tercero para cerrar el compromiso lo antes posible. Arsenal cumplió con sus deberes en tiempo y forma. Solo faltaba esperar el resultado de los brasileños.

El descuento boliviano no puso en riesgo la clasificación del Arse. El mayor temor estaba en la posible conquista que pudiera concretar Ceará. El grito de Jairo Quinteros simplemente sirvió para decorar un resultado que ya estaba liquidado con mucha antelación. Si algo le faltaba a la épica de Sarandí, era que en Cochabamba Jorge Wilstermann celebre el sorpresivo 1 a 0 que termine de concretar la hazaña argentina. La épica también se vivió en Sarandí.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Jhon Ospina Londoño (Colombia)

Televisación: Fox Sports 2

Tabla de posiciones del Grupo C:

SEGUIR LEYENDO