América respaldó sanción de la FMF y castigará a jugadores involucrados en escandalosa fiesta en CDMX

La Comisión Disciplinaria multó con 100 mil pesos a los futbolistas de Coapa

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez
 / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)
(Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) multara con 100 mil pesos a cuatro jugadores del Club América por romper protocolos COVID-19, el equipo de Coapa respaldó la sanción y castigara a los involucrados de acuerdo a sus reglamentos internos.

A través de un comunicado oficial, la escuadra americanista señaló que seguirá las decisiones de las autoridades y apoyará en las investigaciones. De igual forma, dijo que impondrá un castigo a sus propios jugadores.

“El Club América informa que acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria en la investigación a futbolistas del equipo por su falta a los protocolos COVID-19″, se lee en la misiva publicada en redes sociales.

“Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, informó la FMF la noche de este martes.

Desde el 23 de enero de 2021, cuando entró en vigor la reglamentación, cualquier integrante de los equipos de la Liga MX que sea sorprendido violando los protocolos sanitarios, también deberá ser separado del club durante 10 días.

Fotos: Instagram @rogermartinez94
Fotos: Instagram @rogermartinez94

Después de dicho periodo, el personaje podrá volver a sus actividades, siempre y cuando presente una prueba de detección del virus SARS-CoV-2 negativa. Sin embargo, la medida no aplica toda vez que el plantel fue eliminado de la competencia y ya no está en concentración.

El lunes 24 de mayo, la revista TV Notas difundió un video donde se observa a Martínez y Benedetti, en la sala de un domicilio, en compañía de dos mujeres. Así como una entrevista con una fuente anónima que, además de afirmarse como amigo de los personajes involucrados, aseguró la presencia de Richard Sánchez y Leonardo Suárez.

Según el testimonio, el acto ocurrió el 6 de mayo de 2021. Es decir, un día después de haber eliminado a Portland Timbers de la Liga de Campeones de la Concacaf y a una semana de arrancar con su participación en la liguilla contra Pachuca. Ese día, también, la directiva azulcrema organizó un convivio para los jugadores con la finalidad de “cerrar filas” y enfocar su atención a los próximos compromisos.

(EFE/David Martinez Pelcastre/Archivo)
(EFE/David Martinez Pelcastre/Archivo)

Al término del evento, los cuatro futbolistas acordaron rentar una vivienda de forma conjunta. El inmueble se encuentra al interior de la colonia Lomas del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Una vez en el lugar, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, aunque después de algunas horas:

“A la fiesta llegaron unas mujeres muy guapas que iban con toda la intención de pasársela muy bien (...) pero quienes se la pasaron de lo mejor con ellas fueron Roger Martínez y Nico Benedetti, aunque al final todos le entraron a la diversión”, afirmó la fuente anónima al citado medio.

Diversas personalidades en el futbol mexicano han dado a conocer su inconformidad con lo sucedido. Daniel Brailovsky, por ejemplo, señaló que Martínez y Benedetti no deben permanecer más en la institución.

SEGUIR LEYENDO: