Hallaron muerto a un aficionado del Cruz Azul: horas antes había celebrado el pase a la final en el Estadio Azteca

La versión que dieron los familiares sobre las últimas horas de Jesús “N” fue que se había desvelado para festejar el pase de su equipo a la final

Compartir
Compartir articulo
La afición mexicana, presente en el SeatGeek Stadium de Chicago (Foto: Especial)
La afición mexicana, presente en el SeatGeek Stadium de Chicago (Foto: Especial)

No todas han sido buenas noticias para Cruz Azul. El sábado pasado, horas después de que La Máguina venciera a Pachuca y se clasificara a la final del torneo Guard1anes 2021, uno de sus aficionados que se había ido a festejar apareció muerto.

El cuerpo de la víctima, identificado como Jesús “N”, fue encontrado la mañana del domingo con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo atado al tubo de un ropero, en su domicilio ubicado en la manzana 72 lote 36 de la calle Nahuatlacas, en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el periódico El Gráfico, el tío del fallecido informó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atendieron el reporte que su sobrino había ido la noche anterior al Estadio Azteca, donde los de La Noria vencieron por la mínima diferencia a los Tuzos, con anotación de Santiago Giménez.

La esposa de Jesús “N” fue quien encontró el cuerpo con un cinturón atado en el cuello. Los paramédicos que arribaron al inmueble confirmaron la muerte por asfixia, según el diario de nota roja.

infobae

La versión que dieron los familiares sobre las últimas horas de Jesús “N” fue que se había desvelado para festejar el pase de su equipo a la final. Sin embargo, se desconocen las causas que lo llevaron a terminar en semejantes circunstancias.

Los de Cruz Azul, que llevan más de 23 años sin ganar un título de liga, visitarán el próximo jueves al Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2021, programado para las 21:00 (02:00 GMT) horas del jueves. El domingo será el duelo de vuelta en el estadio Azteca, a las 20:15 (01:15 GMT).

Aunque terminó en el primer lugar en la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura de la temporada, Reynoso ha dado poca importancia a esos números y aseguró desde inicios de año que no significan nada, si no conquista el campeonato.

Desde que le ganó al León la final del torneo de invierno de 1997, Cruz Azul ha perdido seis finales de liga, algunas de manera poco creíble como la del Clausura 2013, en la que llevaba dos goles de ventaja a menos de cinco minutos del final, se echó atrás de manera dubitativa, fue empatado y perdió en penaltis.

EFE/ Carlos Ramírez/Archivo
EFE/ Carlos Ramírez/Archivo

Una de las seis finales perdidas fue la del Clausura 2008, ante el Santos, uno de los mejores conjuntos del siglo XX con cinco títulos de Liga.

Los celestes eliminaron en cuartos al Toluca por margen de 4-3 y en semifinales dejaron fuera al Pachuca por 1-0, mientras el Santos dio la nota al dejar fuera en la fase de los ocho mejores al favorito Monterrey, al que venció por 3-2, y vencer al Puebla en semifinales, por margen de 3-1.

Aunque los medios mencionan al Cruz Azul como favorito, la final luce pareja. Los Azules muestran equilibrio en todas sus líneas y un ataque letal liderato por el uruguayo Jonathan Rodríguez, pero el Santos pasa por un buen momento y buscará marcar diferencia en el ataque con el mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado.

Ojalá no vendan morbo, es una final más y no tenemos nada que demostrar. Estamos ilusionados y ojalá levantemos la novena”, dijo el entrenador peruano Juan Reynoso a los medios, insistentes en la mala racha del equipo en finales.

SEGUIR LEYENDO: