El penal que regresó a la vida al Pachuca y eliminó al América de la liguilla

A pesar de que los azulcremas tenían una ventaja y estaban a un gol de la remontada, no lograron concluirlo y se despidieron de la liguilla

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que el árbitro sanciona con penal y cambia el rumbo del América (video: Twitter/@TUDNMEX)

El último partido de los cuartos de final del Guardianes 2021 dejó una impresionante demostración ya que el conjunto de las Águilas del América salió a la cancha del Estadio Azteca a darlo todo y buscar una remontada contra el conjunto de Pachuca que los llevara a las semifinales. Ambos equipos no doblegaron esfuerzos y en cada jugada intentaron sacar la mayor ventaja.

Pasado del medio tiempo el equipo de Santiago Solari ya soñaba con la remontada y su pase a la siguiente fase pues habían igualado el marcador global (4-4) y solo un gol los separaba de la semifinal; sin embargo, un error defensivo les arruinó el resultado que con tanto esfuerzo ya habían conseguido.

Cerca del minuto 60 la escuadra visitante se acercaba amenazante a la portería de Guillermo Ochoa, para ese instante el conjunto de los Tuzos se estaba despidiendo de la semifinal, ya que les habían volteado el marcador en su contra. Después de una serie de enredos dentro del área chica, el balón salió desviado y se encontró con Felipe Pardo.

Con un marcador general de (América) 4 - 2 (Pachuca), y global de (América)  5 - 5 (Pachuca) el América quedó eliminado (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Con un marcador general de (América) 4 - 2 (Pachuca), y global de (América) 5 - 5 (Pachuca) el América quedó eliminado (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Perfilado y sin ninguna marca mandó un disparo en dirección al arco pero Bruno Valdez intentó intervenir pero dejó su brazo suelto y el esférico terminó pegando en su mano, sin dudarlo, el árbitro central marcó penal a favor de los hidalguenses.

Un gol de Pachuca los reclasificaría a las semifinales, por lo que ese penal les dio la esperanza de seguir compitiendo y dejar fuera a los de Coapa. Desde los once pasos, Gustavo Cabral castigó a las Águilas y anotó el segundo para su equipo al minuto 63, por lo que el resultado general iba 3 - 2, pero el marcador global quedó 4-5 a favor de los Tuzos. Por el número de anotaciones de visitante, automáticamente el equipo de Paulo Pezzolano ya estaba clasificado.

Los dirigidos por Solari nuevamente necesitaban dos anotaciones para pasar a la siguiente fase y fue así como encararon el partido y buscaron el gol.

Con el gol de Luis Fuentes las Águilas se impusieron momentáneamente al marcador (video: Twitter @TUDNMEX)

Con un marcador general de (América) 4 - 2 (Pachuca), y global de (América) 5 - 5 (Pachuca) la cantidad de goles que cayeron hicieron cimbrar a los aficionados que regresaron al Estadio Azteca después de un año de ausencia.

Desde el arranque del juego, el club de los Tuzos se impuso y realizó la primera anotación al minuto 5. Fue el primero en lanzar un golpe contundente a los azulcremas. La anotación corrió a cargo de Romario Ibarra, en una jugada individual dejó sin posibilidades a Ochoa y la clavó al fondo de la red.

Transcurrieron 12 minutos y vendría una infracción dentro el área que se marcó como penal a favor del equipo local. Jorge Hernández desvió la tiro con su hombro, lo que el silbante del juego interpretó como mano y sancionó la acción, así al minuto 17 Roger Martínez igualó las anotaciones. Para el 27, Luis Fernando Fuentes realizó un tiro de tijera que le dio ilusión al conjunto capitalino, para ese instante el marcador iba 2 - 1.

El américa tuvo diferentes oportunidades de gol pero no las concretó (Foto: EFE/David Martinez Pelcastre)
El américa tuvo diferentes oportunidades de gol pero no las concretó (Foto: EFE/David Martinez Pelcastre)

En la segunda parte, al 53, nuevamente Roger Martínez se hizo cargo de la anotación y desde fuera del área mandó un cañonazo que no pude detener Oscar Ustari. Estaban cerca de la remontada, pero después vendría el penal que les arrebató la clasificación.

A pesar de ello, siguieron insistiendo y al minuto 72 en una jugada a balón parado, Leonardo Suárez mandó un zurdazo por encima de la barrera para culminar en la esquina superior derecha del arco, sin posibilidades para el arquero hidalguense. Nuevamente estaban a un gol y el nerviosismo en la cancha se podía escuchar en todo el estadio.

El américa tuvo diferentes oportunidades de gol pero no las concretó y después de 95 minutos, silbaron el final del juego y así, Santiago Solari quedó eliminado de la liguilla del Guardianes 2021.

SEGUIR LEYENDO: