Rayadas vs Tigres femenil: con 10 jugadoras en el campo Monterrey consiguió el empate en el Clásico Regio

Al minuto 12 de la semifinal de ida, las Rayadas se quedaron con 10 jugadoras en el campo

Compartir
Compartir articulo
Expulsión de la portera de Rayadas Alejandría Godínez (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Las semifinales de la Liga MX femenil continuaron sus acciones con el duelo de Clásico Regio entre las Rayadas de Monterrey y las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Gracias al parejo nivel de ambas escuadras los primeros minutos del encuentro transcurrieron con el empate sin goles. Sin embargo, una jugada al minuto 12 ocasionó la expulsión de la portera de las Rayadas, quienes ya se encuentran en desventaja en contra de su acérrimo rival.

Alejandría Godínez, quien registró 13 apariciones en el torneo regular y fue la arquera con más atajadas en los cuartos de final, comenzó el encuentro siendo una jugadora determinante para su equipo. Al minuto 8 de las acciones, intentó salir con un despeje dirigido a la media cancha. Ninguna de sus jugadoras pudo impactar o desviarlo, por lo que las universitarias recuperaron y orquestaron el ataque.

Primer gol de Tigres (Video: Twitter@FOXSportsMX)

María Sánchez, mediocampista de las felinas, pudo encontrar el balón en una zona del campo alejada de las marcadoras. Lo condujo hacia la banda, pero recortó hacia el centro, pues observó el movimiento de su delantera y le envió un pase filtrado. Gracias a su velocidad, Sandra Mayor logró superar a la línea defensiva y entró sola frente a Godínez. La portera achicó oportunamente y pudo detener el disparo. Con ese movimiento evitó la caída de su arco.

Pese a sus relevantes intervenciones, tuvo que abandonar el terreno de juego por un grave error. Un balón dividido partió desde el centro del campo hacia su portería. De inmediato, las defensas corrieron para ganar la posesión ante la velocidad de las delanteras universitarias. Con la finalidad de anticipar una situación peligrosa, Godínez salió del área grande.

Primer gol de Rayadas (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Mariana Cadena, defensora central de Rayadas, cabeceó el balón a su arquera para facilitar el control de la pelota. Sin embargo, la trayectoria del balón iba a pasar por encima de Godínez, por lo que estiró su mano derecha y logró desviar el esférico. Sin embargo, no se percató de su posición fuera del área que le permite tocar el balón con las manos y, al interrumpir una opción manifiesta de gol, el árbitro resolvió expulsarla.

La inferioridad numérica de las Rayadas alentó a las rivales para realizar más jugadas a la ofensiva. No obstante, durante los primeros 45 minutos las locales pudieron adaptarse y aguantar las constantes llegadas de las Tigresas. Las escuadras se fueron al descanso con el empate sin goles.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ímpetu por irse al frente en el marcador. Las primeras en conseguir el objetivo fueron las visitantes. En un tiro de esquina muy cerrado con dirección al primer poste, Nancy Antonio superó la marca de Rebeca Bernal y pudo peinar el esférico. La mala posición de la arquera suplente, Claudia Lozoya, facilitó que el balón se incrustara en el arco al minuto 47.

No obstante, las Rayadas no tardaron en reaccionar. Luego de haber cometido una falta sobre Mónica Monsiváis, las universitarias otorgaron un tiro libre en los tres cuartos de cancha. Ante la inferioridad numérica, la jugada a balón parado hizo la diferencia pues, tras un centro, Christina Burkenroad se encarreró y remató de cabeza. El marcador se empató a un gol en el minuto 52, pero la jugada fue polémica ante la posible existencia de posición adelantada.

La seleccionada nacional cometió una mano fuera del área (Foto: Instaram@alexgodinez12)
La seleccionada nacional cometió una mano fuera del área (Foto: Instaram@alexgodinez12)

Contra cualquier pronóstico realizado tras la expulsión de Godínez, las Rayadas supieron manejar la desventaja. A sabiendas de que, tanto las jugadas a balón parado como los contragolpes harían la diferencia, las 10 jugadoras fueron a la caza de los errores de la UANL. Así, luego de que el balón rebotara en la media cancha, Monsiváis corrió hacia el campo contrario.

Al ver su movimiento, su compañera envió un centro preciso que logró colarse entre dos defensoras. La goleadora colocó su disparo al poste contrario de la arquera y anotó el segundo al minuto 71. Cuando parecía que las Rayadas se quedaban con la victoria, Blanca Solís empató el partido tras un error en el área de Monterrey en el tiempo agregado.

Con el empate a dos goles, las jugadoras se volverán a ver las caras el próximo lunes a las 19:00 horas. En el Estadio Universitario se definirá a la primera finalista del torneo Guard1anes 2021 en la rama femenil.

SEGUIR LEYENDO: