El arma secreta de Opelka que sorprendió al argentino Delbonis: así fue su asombroso saque de “2.14 metros”

El estadounidense se lució con 18 aces a lo largo del partido y sorprendió a todos con la altura que llegaba a tomar la pelota luego de picar contra el polvo de ladrillo

El asombroso saque de "2.14 metros" de Opelka ante el argentino Delbonis

El camino de Federico Delbonis llegó a su fin a manos del estadounidense Reilly Opelka. El excelente sacador de 2.11 metros está sorprendiendo al mundo del tenis con la potencia de su servicio, ya que la pelota al picar toma una altura casi inalcanzable para los oponentes. El argentino fue su víctima más reciente en los cuartos de final del Masters de Roma por 7-5 y 7-6, resultado manejado por el gran control del oriundo de Michigan a la hora del servicio.

Los potentes sacadores normalmente se destacan en superficies duras donde el pique de la pelota es más violento y así consiguen sacar la mayor ventaja posible. Pero en el caso de Opelka, su golpe trae tanto efecto que, al tocar el polvo de ladrillo, la bola sale disparada hacia arriba en una parábola impredecible. “La tierra batida no es mi terreno. No es algo muy americano. Probablemente sea una casualidad que yo esté en semifinales”, declaró el tenista luego de la victoria.

Frente a Delbonis, Reilly acumuló un total de 18 aces y ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio. Además, el argentino tuvo cuatro chances de quiebre pero no logró aprovechar ninguna de esas ocasiones a favor. El estadounidense sí pudo doblegar el saque del rival en una ocasión y fue ventaja suficiente para llevarse el partido. En semifinales chocará frente a Rafael Nadal, máximo ganador del Masters 1000 de Roma con 9 títulos.

La cuenta Tennis TV, relacionada a la ATP, fue la encargada de puntualizar sobre este aspecto del norteamericano que mide 2.11 metros. “El saque de Opelka es salvaje”, escribió al compartir una repetición de su servicio. Luego, compartió una recreación de la altura que alcanzó la bola en uno de los pasajes y describió: “Altura máxima del saque de Opelka: 2.14 metros. Altura de Federico Delbonis: 1.93 metros”.

La recreación de la cuenta de la ATP para graficar la altura que tomó el saque de Opelka
La recreación de la cuenta de la ATP para graficar la altura que tomó el saque de Opelka

El tenista oriundo de Azul tuvo una gran semana más allá de la eliminación frente a Opelka. Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016 tras imponerse en la final ante Croacia jugada en Zagreb, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la qualy y superó a tres rivales de gran nivel: el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y finalmente a Aliassime (21).

Gracias a su actuación en Roma, Federico pasará la línea del puesto 50 a nivel mundial y podrá disputar los Juegos Olímpicos representando a Argentina. Vale recordar que en la previa de la gira por el polvo de ladrillo europeo contrató como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo campeón de la única Ensaladera de Plata del país, y los frutos ya están a la vista.

Delbonis no pudo contener los potentes servicios de Opelka y fue eliminado del Masters de Roma (Foto: REUTERS)
Delbonis no pudo contener los potentes servicios de Opelka y fue eliminado del Masters de Roma (Foto: REUTERS)

En otros resultados de la jornada Rafael Nadal derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4, Novak Djokovic choca frente al griego Stéfanos Tsitsipás y cerrará la jornada masculina el local Lorenzo Sonego ante el ruso Andrey Rublev. Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, los tenistas se preparan para dar el mejor nivel en el segundo Grand Slam de la temporada.

SEGUIR LEYENDO: