Así fueron los goles de la remontada de Santos Laguna ante Monterrey en la ida de los Cuartos de Final

El conjunto de Torreón vino de atrás para vencer a los Rayados y sacar ventaja para el juego de vuelta en la Sultana del Norte

(Foto: Twitter@ClubSantos)
(Foto: Twitter@ClubSantos)

La ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 sacó chispas y provocó emociones en los espectadores, pues la noche de este jueves fuimos testigos de como Santos Laguna remontó a los Rayados del Monterrey para sacar ventaja de cara al próximo encuentro del domingo.

Y es que el conjunto de Torreón comenzó perdiendo el juego, pero su calidad colectiva hizo que las individualidades de los regios quedaran exterminadas, por lo que los dirigidos de Javier Aguirre tendrán que cerrar filas si quieren avanzar a la siguiente fase.

El marcador de este primer capitulo fue (2-1) favor Santos Laguna.

En contexto, el segundo equipo clasificado fue el Club Santos, que con un arrasador marcador de 5 goles a cero le arrebató a Querétaro la posibilidad de continuar en el torneo, a pesar de que los gallos blancos intentaron realizar una anotación, no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los de la comarca lagunera se medirá contra Monterrey. El equipo regiomontano fue el cuarto de la tabla general con 8 juegos ganados, 4 empates y solo 5 perdidos.

Los dirigidos por Javier Aguirre también mantienen una participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, la semana pasada consiguieron su pase a semifinales del certamen al vencer a Columbus Crew.

CRÓNICA DE LA REMONTADA

El primer gol del partido ocurrió en el minuto 18, cuando en un tiro de esquina, Carlos Acevedo rechazó un tiro de los Rayados de Monterrey y Vincent Janssen aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Luego de la anotación, los guerreros subieron al ataque para tratar de contener los embates regios. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir la defensa de Monterrey para despejar balones peligrosos.

César Montes (Monterrey) es amonestado por una dura barrida sobre Diego Valdés. Monterrey estaba a 45 minutos de dar un gran paso rumbo a Semifinales, pero Santos quiere evitarlo.

El empate de Santos Laguna ocurrió en el minuto 52, cuando Eduardo Aguirre mostró su habilidad y con un derechazo venció al arquero Hugo González. Al ver que los Laguneros tomaban el control de las cosas, Aguirre decidió mover sus piezas y sacó al autor del gol Vincent Janssen por Rogelio Funes Mori.

Ya para el minuto 63, Ayrton Preciado hizo el gol de la voltereta con un balazo cerca del área chica; el balón quedó suelto y el ecuatoriano no perdonó.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Santos Laguna dio entrada a Jesus Ocejo, Andrés Ibargüen y Jesus Isijara por Juan Otero, Ayrton Preciado y Diego Valdés, mientras que Monterrey dio luz verde a Gabriel Funes Mori, Matías Kranevitter y Dorlan Pabon por Vincent Janssen, Adrian Mora Barraza y Carlos Rodriguez.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Fernando Gorriarán y Diego Valdés del equipo local y Maximiliano Meza, César Montes y Jesús Gallardo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

A pesar de la ventaja de Santos Laguna en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el 17 de mayo en el estadio de Monterrey para conocer al vencedor. A pesar de sus estrellas y poder adquisitivo, Monterrey no consiguió doblegar a Santos Laguna en el partido de ida de la Liga MX de Clausura.

0SEGUIR LEYENDO: