Argentinos perdió con la U Católica y postergó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Bicho cayó en La Paternal ante el combinado chileno por el gol de Fernando Zampedri. Gabriel Hauche se fue expulsado en el equipo de Gabriel Milito

Compartir
Compartir articulo

Eliminado de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos se presentó en el Diego Armando Maradona para afrontar su compromiso internacional frente a la U Católica. Su puntaje ideal en el Grupo F de la Copa Libertadores entusiasmó al Bicho con una nueva victoria para sellar su clasificación a los octavos de final del torneo más codiciado de América.

Sin embargo, la jerarquía de los dirigidos por Gustavo Poyet complicaron las aspiraciones porteñas. Y en un duelo cargado de tensión y nerviosismo, Gabriel Hauche debilitó al dueño de casa por la prematura expulsión que provocó su inesperada reacción cuando agredió a Juan Fuentes con una patada descalificadora.

A partir de ese momento, Gabriel Milito se vio obligado a reconfigurar sus planes para evitar la derrota en La Paternal y postergar los boletos hacia la próxima instancia para más adelante.

La paridad se terminó en el complemento. Con el ingreso de Luciano Aued y superioridad numérica, la U Católica se adueñó del pleito con mucha posesión, pero con poca profundidad. Argentinos resistía por la solidez de Miguel Torrén y la habilidad de Lucas Chaves. Pero la repartición de puntos se diluyó cuando Fernando Zampedri celebró el 1 a 0 para la visita y concretó el triunfo transandino.

En un final caliente, Edson Puch emparejó las acciones la hacerse expulsar por una insólita protesta contra sus rivales. La viveza criolla o la falta de inteligencia del delantero fue la razón inexplicable que derivó en la sanción hacia el atacante chileno.

Desde que quedaron 10 contra 10 el Bicho llevó el pleito a la zona de Matías Dituro y en el final pudo empatarlo con un cabezazo de Kevin MacAllister que terminó en los guantes del arquero. A pesar del esfuerzo y de los 5 minutos adicionados, Argentinos no pudo evitar la derrota. Ahora intentará cerrar su pasaje hacia la fase de los 16 mejores en su próximo partido contra Atlético Nacional.

Formaciones:

Universidad Catolica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y José Pedro Fuenzalida; Fernando Zampedri y Edson Puch. DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal, Buenos Aires)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones Grupo F:

SEGUIR LEYENDO