Racing venció 2-0 a Sporting Cristal en Perú y se afirma en la Copa Libertadores

Juan Antonio Pizzi apostó por el recambio, pero la Academia igual ganó con goles de Chancalay y Piatti y dio un nuevo paso hacia los octavos de final

Compartir
Compartir articulo

Racing Club venció como visitante a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima y quedó como líder del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Los tantos del conjunto de Avellaneda fueron convertidos por Tomás Chancalay e Ignacio Piatti a los 29 y 31 minutos del segundo tiempo, respectivamente. En el segundo puesto se ubica San Pablo con siete puntos, equipo que este miércoles enfrentará a Rentistas de Uruguay, tercero con dos unidades. Sporting Cristal cierra la tabla con un punto.

El primer tiempo fue un partido parejo en el que el local logró ser más vertical que la Academia, pero se encontró con un Gabriel Arias sólido con dos intervenciones determinantes. El equipo de Juan Pizzi no logró hacerse fuerte en el mediocampo y fue superado en defensa (salvo Arias) durante la primera hora, con un flojo rendimiento de Ezequiel Schelotto. Durante el último cuarto de hora el conjunto académico recuperó la pelota, apeló a la generación de juego colectivo y aprovechó la velocidad de sus futbolistas para intentar incomodar al arquero rival mediante el contragolpe. Y si bien se adelantó en el campo de los peruanos, no tuvo el peso ofensivo necesario para abrir el marcador, aunque terminó la primera parte con una imagen más sólida.

Racing venció a Sporting Cristal y lidera su grupo de la Copa Libertadores (Photo by Martin Mejia / various sources / AFP)
Racing venció a Sporting Cristal y lidera su grupo de la Copa Libertadores (Photo by Martin Mejia / various sources / AFP)

Los ingresos de Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, aciertos de Pizzi, le dieron a Racing la confianza necesaria para hacerse dueño de la pelota, con una buena actuación de Julián López en el medio, y convertirse en el protagonista durante la segunda etapa. Los dos últimos futbolistas fueron los autores de los goles del triunfo, el de Chancalay tras una buena jugada colectiva, mientras que el de Piatti fue a través de un remate potente desde afuera del área.

Sporting Cristal no pudo mostrar el buen juego que tuvo durante los primeros 20 minutos de la etapa inicial, salvo una jugada de peligro que volvió a tener al arquero Arias como protagonista clave para mantener el cero en su arco. El conjunto de Avellaneda siguió hasta el final como el responsable del manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y dejó en claro el compromiso de los jugadores con el técnico Pizzi. En la próxima fecha (5ta.) Racing visitará a San Pablo, mientras que Sporting Cristal recibirá a Rentistas de Uruguay.

Formaciones:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Ezequiel Schelotto o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones Grupo E: