Cómo festejó Canelo Álvarez su victoria contra Saunders

Dos días después de su victoria, el campeón mexicano disfrutó de su nuevo campeonato en compañía de mariachis

Compartir
Compartir articulo
Dos días después de la espectacular presentación en el cuadrilátero de Dallas, Texas, el Canelo Álvarez disfrutó de la victoria de una forma peculiar (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Dos días después de la espectacular presentación en el cuadrilátero de Dallas, Texas, el Canelo Álvarez disfrutó de la victoria de una forma peculiar (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)

El pasado sábado 8 de mayo, Saúl Canelo Álvarez enfrentó a Billy Joe Saunders, con un potente golpe del tapatío destrozó el rostro del británico y se llevó la victoria al asalto número ocho. El peleador mexicano se consagró como el máximo campeón de la categoría supermediano.

Con un récord de asistencia en el AT&T Stadium, la presentación artística de Pepe, Leonardo y Angela Aguilar, y una rotunda victoria por la vía del nocaut fueron las principales preseas que se llevó el mexicano aquella noche.

Dos días después de la espectacular presentación en el cuadrilátero de Dallas, Texas, el Canelo Álvarez disfrutó de la victoria de una forma peculiar, pues con un escenario distinto y más relajado acudió a una práctica de golf para festejar los títulos de la OMB (Organización Mundial de Box), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y el de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

El peleador mexicano festejó con mariachi y golf (video: IG/ @canelo)

Por medio de la cuenta oficial del púgil jalisciense, compartió una historia en Instagram en donde se le observa con un atuendo casual; mientras practica uno de sus tiros, se escucha de fondo cómo suena mariachi en vivo.

Detrás del campeón mexicano se aprecia alrededor de una docena de mariachis, con todo tipo de instrumentos entonan una canción para alentar y motivar a Álvarez. En el mismo video, el boxeador escribió la leyenda “muchas gracias” como muestra de agradecimiento al detalle de mandarle el mariachi.

Mientras Canelo Álvarez disfrutaba de la victoria en un campo de golf, en contraste, su oponente Billy Saunders fue operado de urgencia la tarde del domingo 9 de mayo debido a múltiples fracturas en la zona del órbita ocular, lugar donde recibió el impacto del puño del mexicano.

Cuando la pelea concluyó y Saúl Álvarez se regocijaba con los aplausos del público, el británico abandonó el lugar y se dirigió al hospital más cercano, ya que los daños que sufrió eran graves y ponían en riesgo su salud.

El promotor Eddie Hearn confirmó que Saunders tuvo diversas fracturas en el rostro (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)
El promotor Eddie Hearn confirmó que Saunders tuvo diversas fracturas en el rostro (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Más tarde, el promotor Eddie Hearn confirmó que Saunders tuvo diversas fracturas en el rostro que necesitaban una intervención quirúrgica. Debido a su edad y la magnitud de la lesión, el tiempo de recuperación de Saunders sería larga, además dejaría en duda la continuidad de su carrera.

“Se pudo ver tan pronto como Canelo lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo”, comentó el promotor de Matchroom Boxing en una entrevista con iFL TV. Además calificó como acertada la decisión de la esquina de Saunders para no dejarlo pelear un noveno round.

Según declaró el mismo Álvarez al término del combate en el estadio de los Cowboys, apuntó que pretende tener una pelea más en el mes septiembre contra el estadounidense Caleb Hunter Plant, quien actualmente posee el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El propio Álvarez, y parte del Tema Canelo, reiteraron su deseo de llegar a negociaciones con Caleb Plant (Foto: AL BELLO / vía AFP)
El propio Álvarez, y parte del Tema Canelo, reiteraron su deseo de llegar a negociaciones con Caleb Plant (Foto: AL BELLO / vía AFP)

Y aunque lanzó el reto a Plant no hubo respuesta inmediata, posteriormente en redes sociales, el mismo púgil realizó una publicación polémica que causó duda sobre sus motivos para enfrentar al Canelo Álvarez.

No le puedes romper la barbilla de un pobre niño, ese es el código de los guerreros. Hay cosas que temo, pero las pongo en mi último aliento y alma, esos hombres no soy uno de ellos”.

Dicha frase generó especulaciones en torno a su posible pelea contra Saúl Álvarez, ya que los seguidores del púgil estadounidense reaccionaron de inmediato y lanzaron comentarios en torno al peleador mexicano.

El propio Álvarez, y parte del Tema Canelo, reiteraron su deseo de llegar a negociaciones con Caleb Plant y firmar un acuerdo para septiembre. Por su parte, Eddie Hearn, promotor de peleas de boxeo, señaló que uno de sus objetivos es concretar el combate entre Canelo y Plant.

SEGUIR LEYENDO: