Impactante travesía de un ciclista que unió el Mar Caribe con el Pacífico

Kenneth Tencio recorrió Costa Rica de costa a costa en una odisea plagada de trucos, aventuras y acciones temerarias. Las imágenes

Kenneth Tencio fue el protagonista de una travesía que fue de Costa a Costa
Kenneth Tencio fue el protagonista de una travesía que fue de Costa a Costa

Tras un año de preparación intensa y cada vez más cerca de una de las competencias más importantes de su vida, el ciclista costarricense Kenneth Tencio mostró al mundo las bellezas que ofrece su país con su reciente desafío al que denominó De Costa a Costa.

La filmación comenzó en Manzanillo de Limón y finalizó en Playa Blanca de Garabito, uno de los destinos turísticos más reconocidos de Puntarenas. En la producción se pueden apreciar varias sitios atractivos de Costa Rica, entre ellas Puerto Viejo, el túnel del Zurquí y el Parque de Oreamuno ubicado en la provincia de Cartago.

El proyecto nació como una iniciativa del atleta, por lo que las locaciones fueron escogidas por él mismo con el objetivo de mostrar la rica biodiversidad del lugar y el impacto que ha tenido en su vida. Además, busca agradecer todo el apoyo brindado durante su carrera por parte de los costarricenses en un deporte que no es convencional y que no cuenta con muchas facilidades para practicarse en su país.

El ciclista atravesó toda Costa Rica en su proyecto
El ciclista atravesó toda Costa Rica en su proyecto

De Costa a Costa es uno de los mayores desafíos físicos que se combina con la aventura. Un recorrido que merece ser contado con unas ganas inmensas de mostrar la naturaleza de un país pequeño pero lleno de sorpresas”, contó Kenneth Tencio.

La producción, que se lanzó globalmente el 26 de abril a través de las plataformas de RB, muestra al tico junto a su bicicleta realizando trucos increíbles en escenarios únicos. Sin embargo, la realización de estos no fue nada fácil debido a las condiciones externas que representaron una gran dificultad.

A pesar de las dificultades, Pollis demostró una vez más su adaptabilidad como deportista y de lo que está hecho. Sin importar la clase de escenario, sea en calle o parque, cualquier obstáculo lo ve como una oportunidad para su siguiente truco.

El ciclista Kenneth Tencio en Costa Rica

SEGUIR LEYENDO