Goleada de escándalo: Santos Laguna venció a Querétaro y se clasificó a la Liguilla del Guardianes 2021

Los laguneros se metieron a la fiesta grande del futbol mexicano con un golpe de autoridad en su estadio

Diego Valdés anotó un golazo para abrir el marcador en el encuentro de Santos vs Querétaro (Video: Twitter @LigaBBVAMX)

Con una contundente goleada, Santos Laguna se metió a la Liguilla del Guardianes 2021 luego de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro en el segundo encuentro del repechaje del fútbol mexicano.

El marcador final quedó 5-0 en el Estadio Tsm Corona, y con un brillante partido, en menos de 50 minutos, los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron la eliminatoria en la bolsa, sin tenerle piedad a su rival.

Al minuto 20, luego de que Querétaro había competido y logrado un partido parejo contra los locales, Fernando Gorriarán tomó el balón en tres cuartos del terreno de juego y disparó con su pierna derecha. El balón se alejó de la posición de Gil Alcalá y se incrustó en el ángulo para colocar el primero en el marcador.

Tan sólo cuatro minutos después, al 24, Diego Valdés, luego de perdonar una jugada clara en el área, le dio un pase preciso a Ayrton Preciado quien aprovechó los espacios, se colocó entre la zaga queretana colocó el esférico en la base del poste para el 2-0.

Santos Laguna venció sin piedad al Querétaro (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Santos Laguna venció sin piedad al Querétaro (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Luego de tantas emociones y llegadas por parte de los laguneros, el medio tiempo fue un respiro para los pupilos de Héctor “El Pity” Altamirano, pues buscarían una mejor estrategia para igualar y buscar darle la vuelta al luminoso. Sin embargo, no lo lograron.

Eduardo Aguirre instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49, cerró la pinza en el área chica para completar una gran jugada que inició desde los defensas del Santos.

Una mano dentro del área, que fue revisada por el VAR, le otorgó un penal a Diego Valdés para marcar su doblete. Desde los 11 pasos, el atacante chileno no perdonó y fusiló a Alcalá con un disparo que casi rompe las redes.

Tras una nueva jugada, aumentó el marcador del equipo lagunero, que tomó más distancia con otro doblete, ahora del mexicano “Mudo” Aguirre en el minuto 62, lo que cerró el encuentro con un marcador final de 5-0 y aseguró el pase a la Liguilla sin que Querétaro pudiera reaccionar.

El "Mudo" Aguirre también se hizo presente en el marcador en dos ocasiones (Video: Twitter @LigaBBVAMX)

Cabe recordar que Santos Laguna quedó en octava posición en la fase regular del Guardianes 2021 con 25 puntos y un balance de 24 tantos a favor y 20 en contra. En cuanto al equipo al Querétaro, ocupó el decimoséptimo lugar en temporada con 13 puntos y unas cifras de 23 goles a su favor y 28 en contra.

Luego de este encuentro, tendrán que esperar los demás resultados para conocer a su rival, día y hora de los cuartos de final luego de ser el sexto invitado a la fiesta grande, donde ya están instalados Cruz Azul, América, Puebla, Monterrey y Atlas.

El repechaje inició con la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. El más vistoso de los planteles fue el de San Nicolás de los Garza, pero la estadística favoreció a los locales, quienes terminaron la etapa regular con dos puntos por encima de sus rivales. Aunque dicha superioridad se hizo notoria desde el inicio, Camilo Vargas impidió que André-Pierre Gignac abriera el marcador.

Atlas venció a Tigres y se coló a la Liguilla del Guardianes 2021 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Atlas venció a Tigres y se coló a la Liguilla del Guardianes 2021 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

El primer tiempo finalizó cero por cero. Fue hasta el minuto 79 cuando la afición local pudo corear el gol. Renato Ibarra recibió el balón de espaldas y lo pasó a Ignacio Malcorra. El mediocampista logró enviar un centro al área chica que fue rematado por Julio Furch, quien acababa de ingresar al terreno de juego. Con esa anotación sellaron la victoria definitiva.

En los últimos minutos del partido, los Tigres intentaron anotar el gol del empate, pero de nueva cuenta se encontraron con Camilo Vargas, quien se consolidó como el héroe del encuentro.

Con la victoria, Atlas se convirtió en el quinto invitado a la fiesta grande. Por su parte, el timonel brasileño, Ricardo “Tuca” Ferreti, se despidió de la afición felina y de su plantel con la eliminación de los regios tras su irregular desempeño en el torneo.

SEGUIR LEYENDO