Liga de Campeones de la Concacaf 2021: así se jugarán las Semifinales

América, Cruz Azul, Monterrey y Philadelphia Unión se disputarán los dos pases a la final

Compartir
Compartir articulo
Uno de los grandes inconvenientes para México son sus apretados calendarios, en en los que destaca la "Concachampions" o la Copa América (Foto: Twitter @TheChampions)
Uno de los grandes inconvenientes para México son sus apretados calendarios, en en los que destaca la "Concachampions" o la Copa América (Foto: Twitter @TheChampions)

La fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ha llegado a su fin y solamente las mejores escuadras del torneo buscarán un lugar en la gran final para alcanzar la gloria continental y llegar al próximo Mundial de Clubes.

Los contendientes al título son tres escuadras mexicanas y una norteamericana, es decir, la Liga MX podría imponerse a la Major League Soccer (MLS) nuevamente en éste certamen. Nos referimos al América, Monterrey, Cruz Azul y Philadelphia Unión.

CÓMO LLEGARON A LA FASE FINAL

Cruz Azul, líder del fútbol mexicano, también demostró su poderío en la Liga de Campeones, ya que para llegar a estas instancias tuvo que eliminar al Toronto, un equipo canadiense que se había caracterizado por eliminar a equipos mexicanos.

Desde el juego de ida en territorio canadiense, la Maquina mostró a su rival por qué es el primer lugar de su competencia local. El marcador concluyó (3-1), resultado que los favorecía para pisar la cancha del Estadio Azteca.

Al final, en el Coloso de Santa Úrsula, los cementeros solamente finiquitaron su obra con un golazo de Bryan Angulo fuera del área, terminando con un marcador global de (4-1).

(Foto: EFE/José Méndez)
(Foto: EFE/José Méndez)

América, por su parte, primero tuvo que viajar a territorio estadounidense para enfrentarse a Portland Timbers, un equipo peligroso pero novato en esta competencia. Sin embargo, desde el primer duelo, se observo lo parejo que llegaron las escuadras.

El marcador de la ida concluyó con un empate (1-1), los goles fueron obra del colombiano Roger Martinez y Felipe Mora, jugador conocido en la Liga MX por haber militado en Cruz Azul.

Ya para el juego de vuelta las cosas se movieron hacia el lado capitalino, pues de la mano de Federico Viñas y Leonardo Suarez, las Águilas del América lograron superar al conjunto de Portland y consolidarse en la siguiente fase con un marcador global de (4-2).

Monterrey, dirigido por Javier Aguirre, también tuvo un inicio de llave bastante complicado, pues su rival de enfrente era el Columbus Crew, una escuadra campeona de la MLS.

El juego de ida estuvo lleno de choque, encontronazos y mucha pasión, por lo que la diferencia entre equipos no se percibía; sin embargo, los regios utilizaron un equipo alterno lleno de jóvenes, así que el juego terminó empatado (2-2).

La llave tenía que definirse en la Sultana del Norte y los pupilos del Vasco Aguirre irían con todo para defender su honor y pasar a la siguiente ronda. El resultado terminó por favorecer al equipo mexicano de manera contundente.

(Foto: EFE/Miguel Sierra)
(Foto: EFE/Miguel Sierra)

Con dos goles de Maxi Meza y uno de Miguel Layún, los de la Pandilla mostraron su poderío y dejaron en cero a la escuadra de Estados Unidos, quien terminó con un marcador global de (5-2).

Con el objetivo de defender el nombre de la MLS, Philadelphia Unión llegó a la fase de semifinales tras vencer al Atlanta, un equipo que hace unos años derrotó al América en la Campeones Cup.

El juego de ida fue contundente, pues los de Philadelphia golearon (3-0) a un Atlanta gris y superado. De la mano de Kacper Przybyłko y Anthony Fontana lograron sacar ventaja.

Ya en la vuelta el partido fue más cerrado, pero los de Atlanta sufrieron las consecuencias de tener un marcador tan pesado, ya que el encuentro concluyó (1-1), dejando un marcador global de (4-1).

CÓMO SE JUGARAN LA SEMIS

Juegos de ida

10, 11 o 12/08/21 | Monterrey vs Cruz Azul  (horario por confirmar)

10, 11 o 12/08/21 | América vs Philadelphia United (horario por confirmar)

Juegos de vuelta

14, 15 o 16/09/21 | Cruz Azul vs Monterrey (horario por confirmar)

14, 15 o 16/09/21 | América vs Philadelphia (horario por confirmar)

SEGUIR LEYENDO