Argentinos se impuso ante Atlético Nacional y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores

El Bicho ganó 2 a 0 gracias a los goles Gabriel Ávalos. El conjunto de Milito tiene puntaje ideal en su grupo y si suma una nueva victoria en el próximo partido ante la U Católica se garantizará un lugar entre los 16 mejores de América

Compartir
Compartir articulo

Argentinos se presentó en el Estadio Tigo Manuel Ferreira con la ilusión de trasladar su gran presente frente a Atlético Nacional, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El territorio neutral le sentó bien al Bicho. Como el conjunto colombiano no pudo organizar el espectáculo en su casa por los conflictos sociales que atraviesa el estado cafetero, el partido se jugó en la cancha de Olimpia de Paraguay. Y a los 18 minutos Gabriel Ávalos festejó la apertura del marcador para que el combinado de La Paternal se afiance en la cima de su zona. Fue una ironía del destino que el gol lo marcara el delantero con sangre guaraní.

La superioridad porteña se basó en la claridad de Gabriel Florentín, la experiencia de Gabriel Hauche y la velocidad de Ávalos. Además, la sólida línea defensiva no tuvo demasiadas fisuras ante los ataques de Jefferson Duque y el equilibrio de Franco Moyano contribuía para que las transiciones sean vertiginosas. Durante la primera etapa Argentinos jugó mejor. Y mereció irse al descanso con una diferencia más amplia.

En el complemento Atlético Nacional se quedó con diez por la expulsión de Emanuel Olivera. Sin embargo, los conducidos por Alexandre Guimarães intentaron llegar a la igualdad con más sacrificios que buenas ideas. El planteo inteligente del combinado de Milito desactivó los esfuerzos locales y en el cierre de la noche liquidó la contienda.

Una escapada de Hauche, una tapada de Aldair Quintana y el oportunismo de Ávalos fueron los ingredientes para que Argentinos confirmara su victoria con el 2 a 0. Otra vez el paraguayo festejó en Asunción y dejó al Bicho a un paso de los octavos de final del torneo más codiciado de América.

Si el próximo compromiso, el conjunto argentino vuelve a sumar de a tres contra la U Católica en el Diego Armando Maradona, los porteños se garantizarán un lugar en la instancia de los 16 mejores del continente. En el país vecino volvieron Los Globetrotters de La Paternal.

Formaciones:

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo F:

SEGUIR LEYENDO: