Liga MX: dónde y cuando ver el inicio del repechaje en el Guard1naes 2021

La fase regular terminó y los mejores conjuntos pasaron directo a la Liguilla, pero los que no pudieron tendrán que disputa un juego a muerte

Compartir
Compartir articulo
Este es el trofeo que levantará el equipo que resulte campeón de la liguilla (Foto: Liga MX)
Este es el trofeo que levantará el equipo que resulte campeón de la liguilla (Foto: Liga MX)

La fase regular del torneo mexicano llegó a su fin, esto para poderle abrir el paso a la siguiente ronda, es decir, el Repechaje MX, el cual está hecho para que en un solo partido se decida quien irá a la fiesta grande.

Las Águilas del América, tras vencer a los Pumas de la UNAM por la mínima, hicieron que las aspiraciones por ser campeón se vuelvan un realidad. Nos referimos a que el sistema de competición es tan noble que el número 12 puede clasificarse a la Liguilla y apostar por ser campeon.

PARTIDO QUE DECIDIÓ TODO

Y es que en esta jornada 17 se llevó a cabo el denominado “Clásico Capitalino”, el cual es protagonizado por las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El marcador final fue de (1-0) en favor de las Águilas

Como antecedentes, el pasado domingo 25 de abril el conjunto de Coapa se midió al Toluca como parte de la jornada 16, en aquella contienda las Águilas cayeron con un marcador de tres goles por uno. Este acontecimiento provocó que el director técnico de Coapa fuera criticado.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini han peleado por rescatar la reclasificación aunque sin mucho éxito, ya que necesitaba ganar sus últimos encuentros para evitar la situación actual en la que se encuentran.

Los Pumas venían de dos empates seguidos sin ninguna anotación. En la fecha 16 se midieron contra el equipo de Puebla, a pesar de que insistieron y tuvieron llegadas de gol no concretaron la posibilidad. En la jornada 15 jugaron contra los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, a pesar de jugar como locales no consiguieron ninguna anotación.

Su última victoria fue contra Necaxa en la jornada 14, con la mínima diferencia estuvieron en zona de repechaje pero con los recientes resultados quedaron fuera de esos lugares. Ahora esperarán sacar la victoria y obtener las combinaciones que les de el pase a la repesca.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

CÓMO QUEDARON LOS HORARIOS Y CANALES DEL REPECHAJE

De acuerdo con el calendario aprobado por la Liga MX, el repechaje del futbol mexicano se jugará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, cuando los mejores locales reciban a sus contrincantes.

Santos vs Querétaro

Sede: Estadio TSM

Fecha tentativa: Domingo 9 de mayo

Horario posible: 18:00 horas

TV: Fox Sports 2

León vs Toluca

Sede: Camp Nou

Fecha tentativa: Domingo 9 de mayo

Horario posible: 20:00 horas

TV: Fox Sports 2

Atlas vs Tigres

Sede: Estadio Jalisco

Fecha tentativa Sábado 8 de mayo

Horario: 19:00 horas

TV: TV Azteca o TUDN

Pachuca vs Chivas

Sede: Estadio Hidalgo

Fecha tentativa: Sábado 8 de mayo

Horario: 21:00 horas

TV; Fox Sports 2

¿QUÉ ES EL REPECHAJE?

Cabe señalar que el Repechaje MX, a diferencia de la Liguilla que se juega a dos partidos (ida y vuelta), solamente se disputa un juego de eliminación directa, por lo que no hay segundas oportunidades. Además, en dado caso de que el partido acabe empatado, el reglamento dicta que se tienen que ir a los penales, ya que no hay tiempos extra.