“Penal para River”: los hinchas de Boca inundaron las redes con memes tras el empate del Millonario ante Fluminense por la Libertadores

Las reacciones de los usuarios tras las polémicas en el Maracaná, donde el equipo que dirige Marcelo Gallardo debutó con un empate 1-1 por el torneo continental

Arrancó la Copa Libertadores para River que en su visita a Brasil empató 1-1 con el Fluminense. Abrió el marcador con un penal que le cobraron en el primer tiempo y que en un comienzo despertó la duda sobre si la pelota estaba afuera del campo de juego cuando el arquero Marcos Felipe barrió a Rafael Santos Borré. Esa fue la primera polémica, mientras que la segunda llegó cuando al conjunto carioca no le convalidaron un claro penal, que lo hubiese puesto arriba en el marcador a falta de quince minutos para el final. Estas acciones derivaron en los tradicionales memes y las reacciones de los hinchas de Boca en las redes.

En la sanción de la pena máxima a favor de River en un principio se dudó de dónde estaba la pelota cuando la tocó Rafael Santos Borré, quien fue derrumbado por el arquero Marcos. Sin embargo, en las reiteraciones se pudo chequear que la decisión del árbitro Roberto Tobar fue la correcta como su criterio para marcar la falta a favor del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Montiel.

En ese momento, en las redes comenzaron las reacciones donde sobre todo los simpatizantes xeneizes se hicieron notar a modo de crítica hacia el juez chileno, más allá de que estuvo acertado en las decisiones de la primera polémica, y sobre todo por los recurrentes penales que le convalidan al conjunto millonario.

El tema no terminó ahí. Para fomentar el enojo de los Xeneizes o simpatizantes de otros equipos, en el complemento hubo una contra para el Fluminense, en la que Fabricio Angileri quiso cortar una clara posibilidad de gol para el elenco local yendo abajo frente al delantero Lucca, quien al momento de batir a Franco Armani cayó adentro del área. Pese a la claridad de la falta, el árbitro entendió que el cruce del defensor de River fue reglamentario. Si hubiese habido VAR, el equipo millonario podría podría haber tenido el penal en contra, además de la amarilla para el lateral izquierdo por la falta, y hubiese sufrido una chance muy clara para quedar abajo en el marcador cuando restaban doce minutos para los 90.

La demora de solo 11 minutos para que River reciba un penal (más allá de que fue bien cobrado) y la no sanción a favor de los brasileños, promovió el protagonismo de los hinchas que se despacharon en las redes con sus memes y reacciones. A continuación, los mejores.

SEGUIR LEYENDO: