Monterrey vs Santos: el curioso error del VAR que regresó a los jugadores del vestidor

Dos minutos y medio transcurrieron después de que Jorge Antonio Pérez Durán ya había finalizado el juego

Jorge Antonio Pérez Durán regresó a los jugadores de Monterrey y Pachuca al campo para cobrar un penal pitado por el VAR (Foto: Twitter(@FoxSportsMX)
Jorge Antonio Pérez Durán regresó a los jugadores de Monterrey y Pachuca al campo para cobrar un penal pitado por el VAR (Foto: Twitter(@FoxSportsMX)

Uno de los momentos más insólitos en el Guard1anes 2021 se dio sobre la cancha del Estadio BBVA en la fecha 15, cuando a pesar de que Jorge Antonio Pérez Durán pitó el final de la primera parte entre Monterrey y Pachuca, el VAR continuó con su trabajo y decidió llamar al silbante para revisar un posible penal con los jugadores camino al vestidor.

Durante la transmisión en México, los cortes comerciales habían dado inicio y durante dos minutos y medio no hubo ningún tipo de enlace con lo que ocurría sobre la cancha en Monterrey, por lo que sorprendió cuando repentinamente se reanudó la señal para transmitir la decisión arbitral.

La decisión fue cobrar la pena máxima por una mano de Gustavo Cabral en un tiro de esquina. La infracción fue inobjetable y Rogelio Funes Mori se acomodó para cobrar la pena máxima; sin embargo, el delantero argentino falló el penalti y no pudo superar a Humberto el “Chupete” Suazo como máximo goleador en la historia de Rayados.

Mano de Gustavo Cabral en el partido Monterrey vs Pachuca (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Mano de Gustavo Cabral en el partido Monterrey vs Pachuca (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

Minutos antes, Jesús Gallardo se fue expulsado por doble amonestación, por lo que el final del primer tiempo no fue el ideal para el cuadro regiomontano, algo que empeoró en los primeros compases de la segunda mitad.

Apenas al minuto 48, Erick Aguirre marcó el único gol del encuentro y le dio el triunfo a los Tuzos del Pachuca, por lo que los Rayados se quedaron sin sumar en la fecha 15 y se jugarán el pase directo a la liguilla ante Tigres, en el Clásico Regio, el próximo fin de semana.

La anotación del futbolista tuzo también fue revisada por el video arbitraje mexicano por posible fuera de juego, pero a pesar de que no procedió y el gol fue válido, se confirmó el protagonismo del VAR en el encuentro, ya que en total se utilizó cinco veces la revisión frente al televisor del silbante Pérez Durán.

Funes Mori y Óscar Ustari, en la polémica infracción que pudo ser penal sobre la hora a favor de Monterrey vs Pachuca (Foto: Youtube/Fox Sports MX)
Funes Mori y Óscar Ustari, en la polémica infracción que pudo ser penal sobre la hora a favor de Monterrey vs Pachuca (Foto: Youtube/Fox Sports MX)

La siguiente acción más llamativa fue sobre la recta final del encuentro, cuando al minuto 83′, el colegiado volvió a marcar un penalti a favor de Rayados tras el derribo del arquero Óscar Ustari sobre Funes Mori; sin embargo, en esta ocasión fue llamado por el VAR para corregir la decisión y señalar la falta fuera del área.

Nuevamente se consumieron alrededor de cuatro minutos entre que se produjo la falta y se tomó la decisión, que además derivó en la expulsión del arquero de Pachuca, quien había sido amonestado en la primera decisión arbitral.

A pesar de que los Tuzos estuvieron con un jugador demás durante 40 minutos, esto no se reflejó sobre el campo, ya que el dominio de Monterrey se reflejó en disparos, donde a pesar de probar 23 veces, solo seis fueron con dirección a portería y terminaron por sucumbir ante el único disparo a puerta de los Tuzos.

Erick Aguirre fue el encargado de marcar el tanto de Pachuca vs 
 Monterrey (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Erick Aguirre fue el encargado de marcar el tanto de Pachuca vs Monterrey (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Con este resultado, el Pachuca se queda en la 13ª posición con 17 puntos, por lo que se queda al borde del repechaje con dos jornadas más por disputar; mientras que los Rayados finalizan en la cuarta posición con 25 unidades y un partido pendiente ante Chivas.

Los siguientes compromisos de ambos clubes serán ante Santos y San Luis en el caso de los hidalguenses, mientras que Rayados jugará ante el Guadalajara, Tigres y Mazatlán en el final del torneo, además de los dos juegos de cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones.

SEGUIR LEYENDO: