Había terminado el primer tiempo, el árbitro recurrió al VAR y reanudó el partido con un penal: Rogelio Funes Mori lo erró

La extraña jugada se dio en el partido que animaron los Rayados de Monterrey y Pachuca en México. El ex delantero de River dilapidó la pena máxima por encima del travesaño y su equipo perdió. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Polémica en el VAR en México

Fue una escena pocas veces vista. El árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, había decretado la finalización del primer tiempo y los protagonistas del partido entre los Rayados de Monterrey y Pachuca se disponían a descansar rumbo a la zona de camarines.

Sin embargo, el colegiado fue advertido por sus asistentes y recurrió al VAR para reanudar el encuentro y sancionar un penal por una clara mano del ex defensor de Racing, Gustavo Cabral.

Así, con todos los intérpretes dentro del terreno de juego de nuevo, Rogelio Funes Mori fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el ex River dilapidó la acción con un remate por encima del travesaño.

Además, en el complemento fue expulsado el ex arquero de Independiente Oscar Ustari, pero el combinado local no logró llegar al gol y Erick Aguirre selló el 1 a 0 definitivo para la victoria del combinado que conduce el uruguayo Paulo Pezzolano.

En otro compromiso, el Toluca, conducido por el argentino Hernán Cristante, cayó ante Santos Laguna 3 a 1, en el marco de la 15ta. fecha del Clausura.

Con un doblete de Eduardo Aguirre y el restante tanto del colombiano Juan Ferney Otero, el equipo de Torreón alcanzó la amplia victoria frente al Toluca, que descontó cerca del final por intermedio del ex Quilmes Alexis Canelo.

Por otro lado, Pumas UNAM y Tigres UANL empataron sin goles, en el estadio Olímpico Universitario y el América, el equipo de Santiago Solari, igualó con Cruz Azul 1 a 1, con un gol del defensor Emanuel Aguilera, y no pudo trepar a la punta del torneo mexicano.

El ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente convirtió, de penal, a los 40 minutos del primer tiempo y encaminaba la victoria del equipo de Solari en el estadio Azteca. Sin embargo, a seis minutos del final, el líder llegó al empate por la misma vía a través del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con este resultado, Cruz Azul, que tuvo desde el inicio a Guillermo Pol Fernández (después lo reemplazó Walter Montoya) mantiene la ventaja de dos puntos sobre América (también ingresó Leonardo Suárez) cuando restan dos fechas para el final de la fase regular, aunque ambos equipos ya están clasificados a los playoffs. Antes, Tijuana, ya sin Pablo Guede, despedido durante la semana, cayó ante Guadalajara por 2 a 0, de visitante.

SEGUIR LEYENDO