Boca tendrá revancha con Santos en la Libertadores y San Lorenzo enfrentará a un equipo argentino en la Sudamericana: cómo quedaron los grupos

El repaso a todas las zonas de las dos máximas competiciones de la Conmebol que comenzarán a jugarse a partir del martes 20 de abril

Fotografía de archivo de los trofeos de la Copa Libertadores (i) y Copa Sudamericana. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo
Fotografía de archivo de los trofeos de la Copa Libertadores (i) y Copa Sudamericana. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Santos eliminó a San Lorenzo e ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo brasileño será rival de Boca y compartirá la zona C donde también están Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. Este miércoles y jueves se jugarán el resto de los partidos que terminarán de completar la primera fase del torneo más importante de clubes del continente. Mientras que el Ciclón tiene un aliciente que es el de disputar la Copa Sudamericana.

El ingreso de Santos le permitirá una revancha al equipo de Miguel Ángel Russo contra su verdugo en las semifinales de la edición anterior, cuando en el segundo choque jugado en Brasil perdió por 3-0 (0-0 en la ida) y quedó eliminado. Los brasileños, actuales subcampeones de la Libertadores, debutarán este martes cuando sean anfitriones del Barcelona. Mientras que el Xeneize se estrenará el miércoles a las 19:00 horas, en Bolivia ante The Strongest.

COPA LIBERTADORES:

Aún faltan tres equipos por clasificarse.

Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario de Perú. Falta definir un equipo que saldrá de Gremio-Independiente del Valle. Este miércoles los brasileños reciben a los ecuatorianos que ganaron 2-1 el partido de ida.

Grupo B: Olimpia de Paraguay, Inter de Porto Alegre, Deportivo Táchira y Always Ready de Bolivia

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, The Strongest y Santos de Brasil.

La placa del Grupo C de la Libertadores donde Boca y Santos volverán a cruzarse.
La placa del Grupo C de la Libertadores donde Boca y Santos volverán a cruzarse.

Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe y Fluminense. El jueves Junior de Barranquilla recibirá al Bolívar en el cotejo de vuelta. En el de ida fue un empate 2-2. En tanto que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá su debut el jueves 22 a las 19 frente a Fluminense como visitante.

Grupo E: San Pablo, Racing Club, Sporting Cristal y Rentistas de Uruguay, que el miércoles 21 a las 21:00 horas jugará de local ante La Academia.

Grupo F: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors. Este miércoles Atlético Nacional intentará remontar el 0-1 en su visita a Paraguay cuando cayó ante Libertad. Por su parte El Bicho de La Paternal disputará el primer partido de la fase de grupo el martes a las 19:15 ante el Bolso como local.

Grupo G: Flamengo, Liga de Quito, Vélez Sarsfield y Unión La Calera. El Fortín también tendrá su primer partido el martes 20 y recibirá desde las 21:30 al Fla.

Grupo H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo La Guaira.

COPA SUDAMERICANA:

Este año sólo el ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final, instancia en la que se sumarán los ocho terceros de la Libertadores. Todavía tienen equipos que deben confirmar sus clasificaciones en sus diversos repechajes. De momento, este es el panorama de los grupos.

Grupo A: Rosario Central (Argentina), Huachipato (Chile), 12 de octubre (Paraguay) y San Lorenzo. Con la inclusión del Ciclón, habrá un choque argentino en este zona.

El Grupo A de la Copa Sudamericana que tendrá un duelo argentino.
El Grupo A de la Copa Sudamericana que tendrá un duelo argentino.

Grupo B: Independiente (Argentina), Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Montevideo City Torque o Fénix.

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina), Ceará (Brasil) y Bolívar o Junior.

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate de Paraguay y Peñarol (Uruguay).

Grupo F: Newell’s (Argentina), Palestino (Chile), Atlético Clube Goianiense (Brasil) y Libertad o Atlético Nacional.

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) y Gremio o Independiente del Valle.

SEGUIR LEYENDO: