Con gran actuación de Lezcano, Fc Juárez volvió al triunfo tras vencer al Atlético San Luis

Los Bravos rompieron una racha de seis partidos sin victoria y lograron que Alfonso Sosa consiguiera sus primeros tres puntos como DT fronterizo

Compartir
Compartir articulo
Un gol y una asistencia de Lezcano le dieron la victoria a los Bravos de Juárez (Video: Twitter/LigaBBVAMX)

En el segundo partido de la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, se dio un enfrentamiento con olor a azufre, pues Fc Juárez y Atlético San Luis, dos de los equipos sotaneros y con problemas de descenso, se vieron las caras para intentar rescatar puntos.

Darío Lezcano salió motivado al campo de juego, pues con un gol y una asistencia, le otorgó la victoria a su equipo por un marcador de 2-1, frente los ojos de los aficionados que pudieron ingresar al Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los Bravos abrieron el marcador desde el punto penal, gracias a que Lezcano, en el minuto 34, capitalizó la oportunidad a pesar de no ser un experto cobrador desde los 11 paso. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.

En el segundo periodo llegó el segundo gol para FC Juárez, que se distanció en el marcador a través de un tanto marcado por Francisco Contreras a los 63 minutos. Cuando el conjunto fronterizo creía tenerlo todo controlado, San Luis, a los 74 minutos, recortó diferencias por medio de una pena máxima de Nicolás Ibáñez luego de un error en una salida del arquero Iván Vázquez Mellado.

A pesar de las 3 unidades, los Bravos continúan en el fondo de la tabla (Foto: Francisco Guasco/EFE)
A pesar de las 3 unidades, los Bravos continúan en el fondo de la tabla (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Durante los últimos minutos, el arquero potosino, Alex Werner, provocó un nuevo penal que sería cobrado por Darío Lezcano. Tomó el balón, miró fijamente a la portería y erró su disparo debido a una buena atajada del cancerbero. Así, el duelo finalizó con un resultado final de 2-1.

FC Juárez sumó tres puntos a su casillero y logró que Alfonso Sosa consiguiera su primera victoria como técnico de los Bravos, con la cual rompió una racha de seis partidos sin ganar. Asimismo, consagró un ligero respiro en la tabla de cocientes por derrotar a un rival directo.

Con este resultado el FC Juárez sumó 109 puntos en la tabla de cocientes, y con las unidades obtenidas llegó a 12 punto, con los cuales quedó en la posición 17, por su parte, San Luis se colocó por encima, en el lugar 16, con la misma cantidad de puntos.

El próximo encuentro de los Bravos será un compromiso pendiente contra Tigres de la UANL, el próximo miércoles 14 de abril en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Mientras que San Luis jugará el 15 de abril, en el Estado Alfonso Lastras, contra el conjunto del Puebla.

El siguiente partido del Fc Juárez será contra Tigres (Foto: Cortesía/ FC Juárez)
El siguiente partido del Fc Juárez será contra Tigres (Foto: Cortesía/ FC Juárez)

Los Pumas de la UNAM también vieron acción la noche de este viernes. Luego de llegar a la final del torneo Guard1anes 2020, hasta el momento han tenido un irregular paso en la campaña. Antes de enfrentar a los rayos del Necaxa, con 13 unidades, se encontraban en el lugar número 15 de la tabla general. Sin embargo, con un gol anotado por Juan Pablo Vigón a 10 minutos del final, los del Pedregal se colocaron en la décima posición, con lo cual podrían aspirar a meterse en la liguilla.

En la recta final del encuentro, los aficionados que pudieron asistir al Estadio Victoria de Aguascalientes daban por hecho el empate que le otorgaría la unidad a cada uno de los equipos. Sin embargo, en la recta final del encuentro, el delantero de Pumas Juan Ignacio Dinenno recibió un balón en la media luna del área rival. Debido a la velocidad de la jugada, la presencia de los defensores y la incomodidad para rematar, sirvió de pared para Vigón.

El capitán de los Pumas recibió el balón de frente al área. La equivocada posición de los defensores le abrió un espacio para rematar en dirección al arco. Unos centímetros antes de llegar a la línea del área, con la pierna izquierda, sacó un potente disparo que colocó en el enorme hueco habilitado por el arquero Édgar Hernández. El marcador se colocó uno a cero y no se movió más.

SEGUIR LEYENDO