El error de Edson Álvarez que le costó la victoria al Ajax en la Europa League

El mexicano tuvo la oportunidad de ser titular a lo largo de todo el encuentro, pero una mala defensiva causó el gol en su contra

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
(Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Esta tarde el Ajax de Ámsterdam dejó ir la victoria ante Roma en el partido correspondiente a la Europa League, ya que perdió con un marcador final de 2 - 1. Destaca que en el desarrollo del partido, el mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos del encuentro y un error defensivo del ex americanista le costó la victoria a su equipo.

Desde el minuto 39 del juego se aventajó a favor del Ajax con un gol de Davy Klaassen, por lo que el club de Álvarez tenía la posibilidad de llevarse la victoria en los cuartos de final del campeonato, así concluyó la primera parte del partido.

Sin embargo, para el segundo tiempo cambió la suerte para el equipo de Ámsterdam ya que una mala lectura defensiva de Edson Omar sobre Pedro Eliezer Rodríguez causó que el defensa mexicano dejara extendida la pierna y causara el tropiezo del jugador de Roma, en consecuencia se marcó infracción por estar muy cerca del área chica.

Error defensivo de Edson Álvarez que le costó la victoria a su equipo (video: Fox Sport)

Ante este acontecimiento el árbitro central marcó tiro libre a favor de la escuadra de Roma, para este momento el reloj marcaba el minuto 55 de la parte complementaria. Llegó Lorenzo Pellegrini para cobrar la infracción, perfilado de derecha mandó el esférico al fondo del poste izquierdo y dejó sin posibilidades al arquero Kjell Scherpen.

A pesar de que la defensa del Ajax se ajustó a las necesidades de su portero, incluso un jugador se recostó en el pasto para evitar que el balón pasara por debajo de la barrera, la jugada terminó en gol que los perjudicó.

Los dirigidos por Paulo Fonseca sorprendieron con su táctica a balón parado. Cuando Lorenzo pateó el balón, de primera instancia Scherpen interceptó el tiro, pero debido a la velocidad y potencia con la que iba, rebotó y el esférico terminó clavado en las redes de su portería.

El equipo de Edson perdió la ventaja que tuvo momentáneamente por la jugada de Álvarez (Foto: captura de pantalla Twitter/@FOXSportsMX)
El equipo de Edson perdió la ventaja que tuvo momentáneamente por la jugada de Álvarez (Foto: captura de pantalla Twitter/@FOXSportsMX)

Con la anotación dejó el marcador empatado 1 - 1 por lo que el equipo de Edson perdió la ventaja que tuvo momentáneamente. Para el resto del juego los de la Roma estuvieron insistiendo y metieron presión para darle la vuelta al juego y llevarse la victoria.

Así lo consiguieron en el minuto 87 cuando Roger Ibáñez da Silva recibió un centro de tiro de esquina, bajó el balón de pecho y de primera tocó con la pierna izquierda. La técnica con la que punteó el esférico fue sorpresiva para toda la defensiva, incluso el mismo arquero, no vieron venir el tiro y con esa anotación finiquitaron el partido.

Cabe destacar que la participación del seleccionado nacional fue una pieza clave para el desarrollo de todo el partido, únicamente ese error defensivo demeritó el resto de su participación. En los últimos juegos del Ajax en la UEFA Europa League, Álvarez ha ganado más minutos como titular y ha logrado que Erik ten Hag, técnico del club del Ámsterdam, reconozca el valor del jugador mexicano.

El mexicano fue titular los 90 minutos del partido con el Ajax (Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
El mexicano fue titular los 90 minutos del partido con el Ajax (Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

En el partido contra Heerenveen de la liga de Los Países bajos, el canterano americanista inició como titular, en aquel juego su equipo ganó 2 - 1 con goles de Sébastien Haller y Dušan Tadić.

Anteriormente Edson Omar participó en la goliza que propició el club de Ámsterdam al ADO Den Haag, en aquel partido el marcador final fue de cinco goles a cero. El mexicano anotó de rebote al minuto 32, su anotación fue el tercero del partido.

SEGUIR LEYENDO: