“Son completamente inaceptables”: Gales denunció ataques racistas contra dos de sus jugadores tras amistoso vs México

La Asociación Galesa de Futbol (FAW) informó en un comunicado que está “disgustada” por el “abuso racial” padecido por sus jugadores

Compartir
Compartir articulo
Reuters/Matthew Childs
Reuters/Matthew Childs

La policía de Gales del Sur inició una investigación por los presuntos “abusos racistas” cometidos contra dos jugadores de la selección de Gales tras el partido amistoso disputado este sábado contra México en Cardiff.

Rabbi Matondo (Stoke City) y Ben Cabango (Swansea City), ambos de 20 años, recibieron mensajes abusivos en Instagram después de la victoria obtenida por Gales sobre México el sábado.

La Asociación Galesa de Futbol (FAW) informó en un comunicado que está “disgustada” por el “abuso racial” padecido por sus jugadores:

El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, denunció la asociación galesa.

@FAWales
@FAWales

La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, agregó.

Facebook, propietario de Instagram, dijo que había eliminado “permanentemente” las cuentas que enviaron los mensajes racistas, y dijo que también estaba comprometido a “hacer más”.

No queremos abusos racistas en Instagram y hemos eliminado las cuentas que enviaron estos mensajes a Ben Cabango y al rabino Matondo este fin de semana”, informó la red social en un comunicado.

Esta decisión fue tomada unas horas después de que Matondo se quejara públicamente de que la plataforma no hacía nada contra los ataques xenófobos.

Resumen del partido

(Foto: Twitter@gvlo2008)
(Foto: Twitter@gvlo2008)

El delantero Kieffer Moore anotó en el arranque del partido y Gales derrotó el sábado 1-0 a México en un partido amistoso que sirve a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias mundialistas.

Moore marcó a los 11 minutos, aprovechando un centro por la derecha, y eso le bastó al equipo europeo para doblegar al Tri, a pesar de la notable ausencia de su estrella Gareth Bale.

Gales venía de perder 3-1 ante Bélgica en su primer partido por el Grupo E de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial que se disputará el año próximo en Qatar.

(Foto: Twitter@miseleccionmxEN)
(Foto: Twitter@miseleccionmxEN)

México buscará su pasaje a esa cita a partir de septiembre, cuando arranque el hexagonal definitivo de la Concacaf.

Antes, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino deberá encarar la Copa de Oro en julio, en canchas de Estados Unidos.

Martino sufrió apenas su segunda derrota al frente de la selección mexicana. La primera se remontaba a septiembre de 2019, cuando Argentina le recetó un 4-0 en San Antonio, Texas.

México disputará otro partido amistoso, ante Costa Rica el martes en Austria.

SEGUIR LEYENDO: