Rafa Márquez podría llegar al Barcelona en la siguiente temporada

Luego de dejar la dirección técnica del Real Alcalá, Rafa Márquez podría llegar otra vez al Barcelona, aunque esta vez no como futbolista sino como estratega

Compartir
Compartir articulo
Rafa Márquez en su faceta como director técnico (Foto: RSD Alcalá)
Rafa Márquez en su faceta como director técnico (Foto: RSD Alcalá)

El día de ayer, Rafael Márquez anunció de manera definitiva que dejaría de ser estratega del equipo español de tercera división Real Alcalá, a menos de un año de haber iniciado su carrera como director técnico.

Sin embargo, luego de su fugaz paso por el cuadro de la ciudad de Alcalá de Henares, hay posibilidad de que Márquez regrese al Barcelona. No obstante, deberá esperar unos meses para saber si tendrá la oportunidad de volver, esta vez como técnico del futbol base azulgrana, o categorías inferiores, según informaron distintas fuentes al medio de comunicación, ESPN.

La directiva del club destacó que no se tomarán decisiones trascendentes en el club, hasta el mes de julio. Por ello, en caso de concretarse la llegada del mexicano, sería hasta dicho mes, para comenzar la siguiente temporada.

Márquez fue uno de los ex futbolistas del Barcelona que mostró públicamente su agradecimiento a Joan Laporta en la última campaña electoral. Con ello, le devolvió la confianza que el presidente puso en él en 2003, cuando concretó su fichaje al club catalán. Ese acercamiento podría darle oportunidad al mexicano de volver al club.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante la ceremonia de toma de posesión. (Foto: Albert Gea/REUTERS/)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante la ceremonia de toma de posesión. (Foto: Albert Gea/REUTERS/)

Márquez estuvo, hasta hace pocos días, enrolado en las categorías inferiores del Alcalá, club madrileño en el que dirigía el Cadete A desde el pasado mes de noviembre y ayer oficializó a través de sus redes sociales su decisión de abandonar el conjunto.

El mexicano ha estado enfocado en la preparación de su nueva faceta como director técnico. No ha desperdiciado un solo instante para seguir aprendiendo, pues ahora, tiene las licencias A y B de entrenador de la UEFA, aunque sigue trabajando para acabar de perfilar la Licencia Pro, que le abriría las puertas a los banquillos profesionales de categorías superiores.

Rafael Márquez fue nombrado entrenador del Cadete A el 3 de agosto de 2020 y debutó en la Primera División Autonómica Cadete hasta el 14 de noviembre, día en que se disputó la fecha inaugural de la competencia.

En total, Rafa dirigió 10 partidos y dejó al equipo de Alcalá en la posición número 13, del Grupo 1 con 12 unidades. El exjugador del Barcelona logró ganar tres encuentros, empató otros tres y perdió cuatro juegos.

En cuanto a los goles anotados y permitidos, el equipo de Rafa Márquez solo marcó 11, siendo una de las plantillas con menos anotaciones, y recibieron, en total, 24 goles.

El tweet con el que Rafael Márquez se despide del RSD Alcalá luego de cuatro meses (Foto: Captura de pantalla Twitter @RafaMarquezMX)
El tweet con el que Rafael Márquez se despide del RSD Alcalá luego de cuatro meses (Foto: Captura de pantalla Twitter @RafaMarquezMX)

Entre los tres triunfos, destaca el primero que consiguió en la competencia frente al Coslada A por 3-1. Sin duda alguna, esa victoria fue muy importante para el mexicano pues su etapa como director técnico no había comenzado de la mejor manera y sufrió una racha de tres derrotas y un empate.

Semanas más tarde, alcanzó, probablemente, su triunfo más importante durante su periodo al frente del Cadete A. La plantilla del exfutbolista, venció por 4-3 al Atlético de Madrid B, tal triunfo fue festejado por toda la institución del Alcalá.

Rafael Márquez arrancó su aventura en el Cadete A con una imborrable derrota por 5-0 ante el Leganés. El abultado marcador atrajo la atención de diversos medios de México y España.

Lamentablemente, no fue todo pues la derrota más dura que vivió Márquez fue el 1-8 frente al Rayo Vallecano de Madrid B, un resultado que seguramente afectó el ánimo de la plantilla. Aunque curiosamente Rafael Márquez y sus dirigidos celebraron su primer triunfo en la temporada una jornada después.

SEGUIR LEYENDO: