La Fórmula 1 regresará a la Ciudad de México: cuándo se realizará el Gran Premio

La emoción y euforia de las carreras estarán de vuelta en la CDMX después de que la edición de 2020 fuera suspendida por el COVID-19

Los motores de F1 regresarán al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 31 de octubre de 2021 (Foto: Infobae)
Los motores de F1 regresarán al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 31 de octubre de 2021 (Foto: Infobae)

La tarde de este miércoles 23 de marzo, el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó el calendario de la competencia de carreras de Fórmula 1 para este 2021, donde la noticia que destacó fue que la Ciudad de México volverá a ser sede de la gran F1ESTA.

Luego de que en 2020 el evento deportivo fuera cancelado a causa por la pandemia de COVID-19, regresará la emoción de los motores a las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para los días 29, 30 y 31 de octubre del 2021, la fecha habitual se conservó para hacerla coincidir con la celebración del Día de Muertos.

Además, el organismo deportivo también confirmó la participación de la FIA F4 NACAM Championship como categoría soporte para el desarrollo del espectáculo del Gran Premio mexicano, será la sexta temporada que presenta la F4 en Latinoamérica.

Presentación del Gran Premio de la Ciudad de México 2021 (video: Youtube/MéxicoGP)

Los mexicano se convirtió en un elemento importante para este certamen, por lo que los organizadores de la Fórmula 1 en la CDMX incluyeron esta categoría para la Fiesta Grande del último fin de semana de octubre.

El regreso de la F1 2021 será bajo la temática de las tradiciones mexicanas que honran la memoria de los santos difuntos, destacaron que el elemento a explotar en esta celebración serán los colores del papel picado, así lo informó el Gran Premio de México:

F1 anunció su calendario para la temporada 2021 (Foto: Twitter@mexicogp)
F1 anunció su calendario para la temporada 2021 (Foto: Twitter@mexicogp)

Para la edición 2021 de la F1ESTA, una vez más la artesanía mexicana tendrá un rol protagónico. Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos –que nuevamente coincidirán con la fecha de realización de la carrera– se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo: el colorido papel picado”.

Cada año, México es representado en la indumentaria y decoración de la pista de F1 con la finalidad de promover la cultura del país. En esta ocasión, parte de la temática del Autódromo para el Gran Premio destacará el uso de los escudos de los modelos automovilísticos en un formato de papel picado, cada uno se adaptará conservando los colores característicos de cada equipo.

Calendario oficial de la competencia Fórmula 1 (Foto: Twitter/@mexicogp)
Calendario oficial de la competencia Fórmula 1 (Foto: Twitter/@mexicogp)

De igual forma, los organizadores de F1 dieron a conocer que el evento contará con la presencia del público, aunque no detallaron la capacidad que manejarán puntualizaron que seguirán estrictos protocolos de sanidad e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes, staff y organizadores del evento.

Como medida a causa de la pandemia, invitaron a los seguidores de este certamen en adquirir sus boletos con precio de 2020 antes del 28 de marzo. Además destacaron que aquellas personas que adquirieron sus boletos para la edición del año pasado serán validos para este octubre 2021.

Posterior a la fecha señalada, la venta de boletos se realizará a través de TicketMaster a partir del 5 de abril, los cuales tendrán un ajuste de precio, esto debido a que en los últimos seis años donde México ha sido país anfitrión se mantuvieron los precios bajo acuerdo de los promotores mexicanos; sin embargo, para esta nueva edición se buscará brindar una mejor experiencia del Gran Premio por lo que el aumento responde a la calidad de servicio que se brindará.

La temática para la F1ESTA 2021 México será con papel picado por día de muertos (Foto: REUTERS/Andres Stapff)
La temática para la F1ESTA 2021 México será con papel picado por día de muertos (Foto: REUTERS/Andres Stapff)

Para este año, la competencia automovilística contará con 23 ediciones en 22 diferentes países anfitriones, la primera será el próximo 26 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin y la última será el próximo 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

Será la primera vez que se pueda ver al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con su nueva escudería Red Bull.

SEGUIR LEYENDO: