Un golfista reveló detalles de la recuperación de Tiger Woods

Rory McIlroy anticipó cuándo será dado de alta y aseguró que pronto volverá a competir en el PGA

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico cuando viajaba solo por Los Ángeles (EFE)
Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico cuando viajaba solo por Los Ángeles (EFE)

El ex número uno del mundo Rory McIlroy sugirió durante su presencia en el programa de televisión Tonight Show que Tiger Woods podría abandonar pronto el hospital donde se encuentra internado tras haber sufrido un grave accidente automovilístico el pasado 23 de febrero.

El golfista de 45 años tuvo como consecuencia del incidente múltiples fracturas en la pierna derecha, lo que requirió varias horas de cirugía en el Centro Médico Harbor-UCLA, para luego ser transferido al Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles.

Aunque Woods se ha puesto en contacto con algunos golfistas a través de mensajes de texto, no ha habido actualizaciones oficiales de su estado de salud por parte de los representantes del ex número uno del mundo desde el pasado 28 de febrero.

McIlroy, que se encuentra en Ponte Vedra Beach (Florida), donde a partir de este jueves estará en el The Players Championship, del PGA Tour, informó que había hablado un poco con su colega. ”Está mejor”, comentó durante la entrevista: “Creo que todos los jugadores se han acercado a él. Con suerte, si las cosas van bien durante la próxima semana, podría llegar a casa y comenzar la recuperación, lo cual sería genial para él. Ver a sus hijos y familia”.

Rory McIlroy supo ser número 1 del mundo (USA TODAY Sports)
Rory McIlroy supo ser número 1 del mundo (USA TODAY Sports)

El norirlandés, que tiene su residencia cercana a la de Woods en el sur de la Florida, reiteró que el ganador de 15 mayores se sentía cada vez mejor en su recuperación. También indicó que el estadounidense sigue en todo momento lo que sucede en los torneos y el pasado fin de semana le mandó varios mensajes de texto para presionarlo a que hiciese mejor las cosas en el Arnold Palmer Invitational, en el que terminó en el décimo puesto.

La última información oficial fue brindada el 26 de febrero en un parte médico brindado por la familia que indicaba que el tratamiento que recibió Tiger Woods por las graves lesiones en una pierna tras el accidente automovilístico “fue un éxito y se está recuperando”.

El campeón fue trasladado al prestigioso Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde se sometió a nuevos “procedimientos de seguimiento de sus lesiones esta mañana”, aseguró entonces el entorno del atleta en un escrito, sin especificar la naturaleza del tratamiento. “Los procedimientos fueron exitosos y ahora se está recuperando, y de buen humor”, decía el breve texto publicado en nombre de “Tiger y su familia”.

El hombre de 45 años fue sometido a una extensa operación en el Hospital Harbor-UCLA, un centro de trauma donde fue evacuado por los servicios de emergencia poco después de su accidente, debido a “múltiples fracturas abiertas” en su pierna derecha que requirieron su inserción, una varilla de metal en la tibia y tornillos para fortalecer los huesos del pie y el tobillo.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de EFE