Jornada 9 de la Liga MX 2021: horarios y canales de todos los partidos

Los partidos iniciarán el martes 2 de marzo, por lo que algunos equipos cambiarán sus horarios habituales

Tigres será de los primeros en iniciar la jornada 9  (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Tigres será de los primeros en iniciar la jornada 9 (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Esta semana arrancará la Jornada 9 del torneo Guardianes Clausura 2021, debido a la fecha FIFA para finales de marzo, el calendario de la Liga MX ajustó los partidos para tener una doble jornada del 2 de marzo al lunes 8 de marzo.

Los primeros equipos que iniciarán esta jornada son Tigres, Toluca, Atlas y el Atlético de San Luis. Posteriormente le siguen América, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Juárez, Monterrey, Cruz Azul y Mazatlán.

Los Clubes que cerrarán esta jornada son Pumas, Santos, Necaxa y Pachuca.

Al ser juegos entre semana los horarios habituales de algunos Clubes cambiaron por lo que aquí te contamos a qué hora y dónde podrás ver los encuentros de la novena jornada del certamen.

calendario juegos Jornada 9 (Foto: captura de pantalla Twitter @LigaBBVAMX)
calendario juegos Jornada 9 (Foto: captura de pantalla Twitter @LigaBBVAMX)

El primer duelo será del Atlas contra el Atlético de San Luis, en punto de las 17:00 horas del martes 2 de marzo, en el estadio Jalisco, los rojinegros recibirán a los dirigidos por Guillermo Vázquez, podrás seguir la transmisión en vivo por la señal de Izzi.

Actualmente el Club San Luis está en el lugar 8 de la tabla general con 11 unidades, mientras que los tapatíos están en el lugar 13 con 9 puntos.

Ese mismo día pero a las 19:00 horas tiempo local de la Ciudad de México, Tigres recibe a Toluca. En el estadio Universitario de la UANL, los felinos buscarán una segunda victoria consecutiva luego de vencer al Club de Tijuana y empatar con el San Luis en la jornada 8. La transmisión correrá a cargo del programa Afizzionados de la televisora Izzi.

Hasta el momento, los Toluqueños están por encima de la escuadra de Ricardo el “Tuca” Ferrreti, con 14 unidades los diablos rojos viene de perder frente a Cruz Azul con un marcador de 3 -2 en la jornada 7 y de un empate frente a Atlas.

Los del San Luis visitarán a Atlas en esta jornada semanal. Foto:
REUTERS/Henry Romero
Los del San Luis visitarán a Atlas en esta jornada semanal. Foto: REUTERS/Henry Romero

El último encuentro para el 2 de marzo está el partido de León contra Puebla. El actual campeón de la Liga MX recibirá los de la “Franja” para disputar el tercer juego del arranque de la jornada 9.

La televisora Fox Sport será la encargada de televisar el juego, el enfrentamiento arrancará a las 21:00 horas, también se podrá ver por Claro Sport.

La fiera pasa por una mala racha ya que está en el lugar 15 de 18, con 7 puntos apenas rebasó a Necaxa y Pumas. Por su parte, los camoteros vienen de vencer al conjunto de Necaxa con la mínima diferencia de un gol, por lo que se posicionaron en el lugar 6 de la tabla general con 12 unidades.

Para el miércoles 3 de marzo la jornada reinicia con el duelo entre Querétaro frente a Guadalajara a las 19:00 horas. Ambas escuadras suman los mismos 10 puntos, pero por los últimos encuentros ganados a favor de las Chivas, se colocaron en la posición 10 dejando abajo a su rival.

Cruz Azul es el actual líder general del torneo (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul es el actual líder general del torneo (Foto: REUTERS/Henry Romero)

En el estadio de la Corregidora, los Gallos recibirán a las Chivas rayadas, el partido será transmitido por la cadena Imagen TV y por FOX Sports.

El mismo día, el partido de Juárez contra Monterrey será a las 19:00 horas centro, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, este duelo será transmitido por canales de televisión abierta, Azteca Deportes (canal 7) y la cadena TUDN televisarán el juego. También se une ESPN.

Los Bravos vienen de perder frente a Santos, suman un total de 8 puntos que los posiciona en el lugar 14 de 18. Mientras que los regiomontanos de Nuevo León están en el lugar 7 con 12 unidades.

Cruz Azul, el actual líder general, recibirá a los de Mazatlán. El juego será transmitido por TUDN en el canal 5. La máquina celeste suma 18 puntos mientras que los de Sinaloa suman 10 puntos que los coloca en el lugar 12 de 18.

El actual campeón del torneo pasa por una mala racha al estar dentro de los últimos lugares de la tabla. (Foto: Cortesía/ Club León/ Sebastian Laureano Miranda/ Imago7)
El actual campeón del torneo pasa por una mala racha al estar dentro de los últimos lugares de la tabla. (Foto: Cortesía/ Club León/ Sebastian Laureano Miranda/ Imago7)

Para cerrar los encuentros del 3 de marzo llega el duelo de Tijuana frente al América, a las 21:06 horas iniciará el juego, la televisora encargada de televisarlo será Fox Sport.

Por último, los duelos del jueves 4 de marzo son de Necaxa contra Pachuca y Pumas vs Santos. Ambos serán transmitidos por canales de televisión abierta.

El duelo de Necaxa en el estadio Victoria Aguascalientes será a las 19:00 horas, TUDN y Azteca Deportes por el canal 7 llevarán a los televisores el en vivo del juego.

Mientras que la transmisión del partido en el estadio Olímpico Universitario será por TUDN canal 5 y ESPN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: