“Muy contento por mi extensión”, Raúl Gudiño renovó con el rebaño tras meses de negociaciones

El joven arquero renovó el contrato que lo desvinculaba del equipo al término del Guard1anes 2021

El acuerdo fue anunciado por el equipo con una imagen entre el director Deportivo, Ricardo Peláez Linares y el guardameta (Foto: Twitter@Chivas)
El acuerdo fue anunciado por el equipo con una imagen entre el director Deportivo, Ricardo Peláez Linares y el guardameta (Foto: Twitter@Chivas)

Raúl Gudiño Vega, el guardameta titular del Club Deportivo Guadalajara, logró pactar un acuerdo contractual con la directiva. Luego de meses de dudas en su permanencia así como negociaciones entre las partes, este sábado la extensión fue confirmada a través de la cuenta verificada del club del Verde Valle, aunque no se dieron detalles sobre el periodo de duración.

Hemos extendido el contrato de nuestro guardameta y seleccionado nacional, @RaulGudino1. ¡Sigue defendiendo la portería con ese amor por el Rebaño!” informaron a través de la cuenta de Twitter @Chivas.

El futuro de Raúl Gudiño en el arco de Chivas se encontraba en duda a la par que se tambaleaba el proyecto encabezado por José Saturnino Cardozo. Aunque en un principio gozó de la indiscutible titularidad, los altibajos en su rendimiento, así como la competencia de José Antonio Rodríguez lo llevaron a atestiguar diversos encuentros desde el banquillo.

Raúl Gudiño se dijo feliz por la renovación de su contrato (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
Raúl Gudiño se dijo feliz por la renovación de su contrato (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Su antiguo contrato tenía vigencia hasta el mes de junio de este año. Sin embargo, con la llegada de José Manuel Vucetich a la dirección técnica del rebaño, la confianza en sus manos fue renovada. De hecho, sus grandes actuaciones desde mediados del torneo Guard1anes 2020 lo llevaron a retomar y mantener la titularidad hasta ahora.

Por su parte, tras el anuncio oficial del club, Gudiño se dijo “Muy contento por mi extensión de mi contrato con este gran club comprometido al 100% en lograr todos nuestros objetivos @chivas”, en su perfil verificado @RaulGudino1.

De acuerdo con información de W Deportes Radio, el guardameta gozaba de un salario anual de 300 mil dólares anuales. No obstante, aseguran que con el nuevo acuerdo alcanzará la cantidad de un millón de dólares en el mismo periodo.

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich el arquero retomó la titularidad (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich el arquero retomó la titularidad (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por otra parte, según informó MARCA Claro, la directiva, representada por el presidente deportivo Ricardo Peláez, le ofreció un contrato multianual que incrementará paulatinamente el monto económico. No obstante, aunque firmó por mejoras salariales, las condiciones también estarán sujetas al rendimiento del cancerbero.

Por lo pronto, Gudiño tendrá que confirmar la confianza del nuevo acuerdo y ser clave para ganar los tres puntos el próximo domingo, cuando enfrenten a los Pumas del Club Universidad. Aunque el “Rey Midas” es conocido por realizar cambios constantes en su planteamiento táctico, el hombre que permanecerá inamovible es el arquero.

Tanto Chivas como Pumas han tenido un inicio de torneo muy complicado y alejado de las expectativas de sus aficionados. El cuadro jalisciense, por un lado, ha obtenido siete puntos de los 21 posibles que ha disputado hasta ahora. Además, en sus cinco encuentros más recientes sólo registran una victoria, frente a dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Raúl Gudiño, a sus 24 años, ya cuenta con experiencia defendiendo el arco de equipos europeos (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Raúl Gudiño, a sus 24 años, ya cuenta con experiencia defendiendo el arco de equipos europeos (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Los del pedregal, por su parte, se presentan en mayor desventaja. A pesar de haber llegado a la final en el torneo pasado, únicamente se han adjudicado cinco puntos de 21 posibles. Solamente han conseguido una victoria en el Guard1anes 2021, así como dos empates. Sin embargo, sus cuatro derrotas consecutivas opacan los resultados medianamente positivos.

La trayectoria de Raúl Gudiño

A sus 24 años de edad, el arquero de las Chivas ya cuenta con experiencia de juego en ligas europeas. Se formó en las fuerzas básicas de ese equipo, sin embargo, en 2014 fue fichado por el equipo B del Porto. Ese club se ha caracterizado por captar a jugadores jóvenes prometedores procedentes de América Latina, tal es el caso de Héctor Herrera, Miguel Layún y James Rodríguez.

En su paso por la segunda división de Portugal, logró ser el arquero titular de la Selección Mexicana sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. Posteriormente llegó de préstamo al Uniao de Madeira, que entonces disputaba la primera división. Sin embargo, después llegó al APOEL Nicosia, de la liga de Chipre, equipo con el cual culminó su paso por Europa antes de llegar al rebaño de nueva cuenta.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS