El espectacular gol de Richard Sánchez en su regreso al once titular del América

Los dirigidos por Santiago Solari se quedaron con los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca luego de vencer por 2-0 a los tuzos del Pachuca

Gol de Richard Sánchez (Video: Twitter@ClubAmerica)

El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien estuvo ausente del cuadro titular durante algunas jornadas, consiguió un gol espectacular en el partido frente a Pachuca. Aunque en los últimos minutos del partido de su regreso fue expulsado por una entrada fuerte sobre un contrincante, destacó en el marcador. Fue el encargado de anotar el primer gol y se adjudicó la asistencia del tanto marcado por Pedro Aquino.

Corría el minuto 28 del encuentro y todo el equipo de Pachuca jugaba el balón en el medio campo americanista. Mientras se consolidaba la jugada en los linderos del área, el exjugador de León, Pedro Aquino, recuperó el esférico y lo envió hacia el frente. Luego de una serie de rebotes, quedó en los pies de Henry Martin. El delantero sirvió al “Cachorro” Sánchez y éste condujo hasta la media cancha.

Oscar Ustari, el guardameta argentino de los tuzos, se encontró mal posicionado en su área. El error fue aprovechado por americanista y, tras adelantar el balón unos metros, echó mano de su fino toque y disparó con potencia en dirección de la portería. Aunque el portero realizó el recorrido hacia atrás y alcanzó a tocar el balón, no logró impedir el tanto del paraguayo.

Richard Sánchez registró una anotación, una asistencia y una expulsión frente a Pachuca (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Richard Sánchez registró una anotación, una asistencia y una expulsión frente a Pachuca (Foto: Twitter@ClubAmerica)

El partido continuó con un dominio constante de los de Coapa. A diferencia de sus últimos encuentros, el funcionamiento de los jugadores tuvo una serie de reajustes y se impuso al fútbol de un equipo que ocupa los últimos lugares de la tabla general.

Las constantes llegadas del América provocaron una falta en los tres cuartos de la cancha defendida por el cuadro rival. En los tiros libres, de hecho, el mediocampista paraguayo ha demostrado su gran capacidad para hacer goles, aunque también ha conseguido grandes asistencias desde su llegada a la Liga Mx.

Al minuto 41, colocó el balón y observó el movimiento de los cuatro jugadores con la intención de rematar un posible centro. Elevó el esférico y en el filo del área chica encontró la cabeza de Pedro Aquino, quien remató y dejó, una vez más, sin posibilidades de parar el disparo al arquero. De esa forma, el mediocampista peruano se estrenó con América y marcó su primer gol de la temporada.

Gol de Pedro Aquino con el América frente a Pachuca (Video: Twitter@ClubAmerica)

La primera mitad terminó dos a cero y con un buen funcionamiento táctico para las águilas. La confianza del marcador a su favor, los llevó a intentar jugadas individuales. En ese sentido, otro de los jugadores que destacó por su participación fue Álvaro Fidalgo, recién llegado de Real Madrid, quien por poco logra estrenarse con la camiseta azulcrema luego de realizar un disparo de media distancia.

Otro de los momentos notorios fue cuando, el también recién llegado, Mauro Lainez intentó una anotación desde la misma zona en que Fidalgo. En esta ocasión Ustari si pudo desviar el balón y evitó que la balanza se inclinara en favor de las Águilas del América.

El marcador ya no se movió y Richard Sánchez estuvo a punto de redondear una gran actuación y consolidarse como el mejor jugador del partido. No obstante, en los últimos minutos, protagonizó una disputa en la que pisó el tobillo de su rival y se hizo acreedor a una tarjeta roja.

(Video: Twitter@ClubAmerica)

Con el pitazo final, los de Coapa se hicieron del segundo lugar general con 16 puntos. Arriba de ellos se encuentra Cruz Azul que, después de vencer a León, consiguió 18 unidades y ostenta el puesto de líder general.

El siguiente reto para Santiago Solari será en la jornada de media semana en Tijuana. Los de la ciudad fronteriza, al momento, cuentan con 12 puntos y el quinto lugar general, es decir que lideran a los ocho clubes que buscarán un puesto en la liguilla por la vía del repechaje.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS