Un helicóptero descendió en un campo de juego poco antes del inicio de un partido para descargar un lote de vacunas contra el coronavirus

El episodio se produjo durante la previa del partido entre Atlético de Alagoinhas y Vitoria. Los jugadores debieron abandonar el calentamiento para dejar aterrizar a la aeronave

Un helicóptero aterriza en mitad de un campo de fútbol

Las vacunas para combatir la pandemia de coronavirus empezaron a recorrer el mundo. En Brasil particularmente, se vivió una situación insólita en la previa a un duelo entre el Atlético Alagoinhas y el Vitoria por la fecha tres del campeonato bahiano.

Tal como se pudo ver en la transmisión que llevó a cabo la emisora TVE Bahía, un helicóptero aterrizó en medio del estadio Antônio de Figueiredo Carneiro irrumpiendo el calentamiento de los futbolistas para descargar dos lotes con destino a la ciudad de Bahía

“Tenemos en este momento la llegada en vivo del helicóptero de la agrupación aérea de la policía militar de Brasil. Éste helicóptero está siendo utilizado junto a los demás helicópteros que componen la fuerza aérea de Bahía para transportar las vacunas que están siendo llevadas a los municipios más golpeados”, relataba el comentarista mientras arribaba a destino la aeronave.

El helicóptero permaneció durante varios minutos en el campo de juego
El helicóptero permaneció durante varios minutos en el campo de juego

“En este momento está aterrizando en el campo del Antônio de Figueiredo Carneiro y se puede percibir en la imagen que en la puerta trasera del helicóptero están las vacunas que fueron traídas aquí al municipio de Alagoinhas”, continuó el relator.

La llegada del helicóptero se produjo cuando faltaban 30 minutos para el inicio del partido. Si bien la operación de descarga fue rápida y no tardó más de cinco minutos, el vehículo permaneció en el césped hasta 10 minutos antes del arranque del encuentro que estaba pactado para las cuatro de la tarde.

Finalmente, la transmisión se reanudó con normalidad una vez que la aeronave abandonó el estadio. El Atlético Alagoinhas acabó perdiendo por 1-2 contra el Vitoria. Con el triunfo, los visitantes se colocaron segundos en el campeonato estatal por detrás del Juazeirense.

Los lotes de vacunas fueron descargados rápidamente, poco antes del inicio del partido
Los lotes de vacunas fueron descargados rápidamente, poco antes del inicio del partido

Según el portal G1 de Brasil, éste miércoles arribó un avión con 129.500 dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca al aeropuerto del Salvador a través de un vuelo comercial.

Éste país es uno de los más castigados por la pandemia. A comienzos de ésta semana se registraron más de 1.300 muertos diarios a causa del COVID-19 y se aproxima a los 250.000 fallecidos en total, según informó el Gobierno.

Asimismo, los casos confirmados ascienden ya a 10.257.875, tras detectarse 62.715 nuevos contagios, según los datos más recientes divulgados por el Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertes asociadas al Sars-CoV-2, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, detrás de la nación norteamericana e India. El gigante sudamericano atraviesa desde el pasado noviembre una segunda ola de la pandemia y, desde hace un mes, el promedio diario de fallecidos permanece por encima del millar.


MÁS SOBRE ESTE TEMA