El Leeds de Marcelo Bielsa sufrió una dura derrota ante el Arsenal: el insólito blooper de su arquero

Pierre-Emerick Aubameyang anotó tres goles para el triunfo por 4-2 del local que superó en la tabla de la Premier League al equipo dirigido por el argentino

Compartir
Compartir articulo
Pierre-Emerick Aubameyang anotó tres goles para el triunfo por 4-2 del local que superó en la tabla de la Premier League al equipo dirigido por el argentino

Este domingo el Arsenal superó con claridad al Leeds por 4 a 2 en un enfrentamiento de dos equipos que merodean en la mitad de la tabla. El local, que se fue al descanso con un 3-0 a favor, terminó sufriendo con los descuentos en el complemento del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, pero fue un justo ganador.

Pierre-Emerick Aubameyang, figura del partido, anotó tres de los tantos de su equipo y finalmente pudo brillar. El capitán de los Gunners había anotado solo cinco goles en la liga durante toda la temporada en una campaña frustrante para su equipo, pero aprovechó al máximo el estilo expansivo del Leeds para anotar su primer hat-trick en la Premier League.

El gabonés abrió las compuertas con un buen remate raso en el minuto 13 que desvió Ilan Meslier en el primer palo, en una jornada inolvidable para el joven portero francés. El arquero fue protagonista en el segundo gol que sufrió su equipo cuando recibió un pase sencillo de un compañero, dominó el balón, se acomodó y luego al querer jugarlo se encontró presionado por Bukayo Saka. Desesperado por eso, el galo perdió la pelota y terminó cometiéndole infracción a su adversario.

Marcelo Bielsa sufrió el partido desde el otro lado dela línea de cal (Reuters)
Marcelo Bielsa sufrió el partido desde el otro lado dela línea de cal (Reuters)

Aubameyang cambió el penal por gol y minutos después Héctor Bellerin estiró la diferencia a 3-60 tras un disparo en el área que se coló entre Mesliery el palo. A los dos minutos de la segunda parte, el marcador ya estaba el 4-0 porque el delantero gabonés completó su hat-trick con un cabezazo en el poste trasero de un centro de Emile Smith Rowe.

Fiel a las creencias de Bielsa, Leeds nunca dejó de lanzar a sus futbolistas hacia adelante. Esa ambición le permitió descontar gracias a los goles de Pascal Struijk y Helder Costa, que había entrado en el complemento, pero finalmente el conjunto del argentino se quedó sin nada.

Esta fue la primera victoria en cuatro juegos para el Arsenal que ahora se ubica por encima del Leeds en la tabla en el décimo lugar, pero todavía están a seis puntos de su objetivo de terminar entre los cuatro primeros. Por su parte, el Leeds mantiene una tendencia irregular en el torneo y se encuentra lejos de los puestos de descenso, aunque no puede acercarse a la zona de clasificación de certámenes internacionales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP