Darío Benedetto pegó una violenta patada y fue expulsado en el empate del Olympique Marsella

El conjunto francés igualó sin goles ante el Bordeaux y también sufrió la expulsión del argentino Leonardo Balerdi

Las Expulsiones de Darío Benedetto y Leonardo Baledri en el Olympique de Marsella

El Olympique Marsella evitó la derrota este sábado ante el Bordeaux, en el partido que completó la vigésima quinta jornada de la Ligue 1. El visitante, que hace 44 años que no gana en ese estadio, tuvo que jugar más de media hora con nueve hombres por las expulsiones de los argentinos Leonardo Balerdi y Darío Benedetto.

El cuadro marsellés pudo sumar un punto a pesar su inferioridad ante un rival que acentuó su faceta ofensiva en el tramo final, pero que no pudo batir al arquero Steve Mandanda.

El duelo estuvo marcado por el inicio de la segunda parte, cuando en un espacio de cinco minutos los visitantes sufrieron dos expulsiones, con roja directa. Fue el defensor argentino el que primero vio la tarjeta y se tuvo que marchar del terreno de juego cuando en el minuto 55 por sujetar a Remi Oudin cuando encaraba hacia el área. Instantes después, el delantero se marchó a los vestuarios tras una dura patada contra Laurent Koscielny quien le había robado la pelota segundos antes.

El Marsella defendió pudo aguantar, aunque el Bordeaux tuvo algunas ocasiones, especialmente en los pies de Oudin y del coreano Ui jo Hwang, que estrelló un tiro en un palo. Al final, el visitante resistió y salió con un punto de Burdeos sin poder romper su mala racha de 44 años y distanciado de los puestos europeos.

Vale recordar que en el Matmut Atlantique coincidieron dos equipos en crisis. El Marsella hace unas semanas cambió de entrenador y el marroquí Nasser Larguet sustituyó al portugués Andre Villas Boas, aunque no ha mejorado: Lleva siete encuentros sin ganar y está fuera de la clasificación a los certámenes internacionales. Por su parte, el local afrontó el choque luego de tres derrotas consecutivas y más abajo en la tabla.

Por estas horas, en Brasil se especula con que Jorge Sampaoli podría ser el nuevo entrenador del equipo en el que juegan Benedetto y Balerdi. El ex técnico de la selección de Chile y de la Argentina podría abandonar el Atlético Mineiro a final del Brasileirao, al cual le quedan dos fechas. Su equipo ya no tiene opciones de quedarse con el título pero ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE