Tras varias semanas de incertidumbre, la selección de Chile anunció a su nuevo entrenador

Los argentinos Matías Almeyda, Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Guillermo Barros Schelotto y Ariel Holan fueron algunos de los nombres que habían sido barajados por los dirigentes. El próximo compromiso de La Roja será el 25 de marzo ante Paraguay en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Martin Lasarte tendrá la oportunidad de dirigir a Chile (Reuters)
Martin Lasarte tendrá la oportunidad de dirigir a Chile (Reuters)

El 14 de enero se anunció la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia, días después de haber abandonado s cargo en el combinado chileno. Desde entonces, ha habido una danza de más de 10 nombres que fueron sondeados u ofrecidos para reemplazarlo, pero finalmente este miércoles desde la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) se informó que Martín Lasarte asumirá el cargo.

“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, señaló Pablo Milad, Ppresidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP en declaraciones publicadas por la web oficial del organismo.

El uruguayo inició su carrera como entrenador en 1996 en Rampla Juniors. Entre otros, dirigió a Real Sociedad de España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), Al-Ahly de Egipto (2018-2019), y en Chile estuvo al mando de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).


El estratega ha sido cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad en España. Mientras que en Chil, obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015 con los azules.

Chile ganó un partido, perdió dos y empató el restante en lo que van de las Eliminatorias (Reuters)
Chile ganó un partido, perdió dos y empató el restante en lo que van de las Eliminatorias (Reuters)

Su debut será el 25 de marzo ante Paraguay en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y luego visitará al sorprendente Ecuador de Gustavo Alfaro. El objetivo de Lasarte será sumar puntos en este certamen ya que en los primeros cuatro encuentros La Roja apenas ganó un partido y ostenta 4 unidades. Además, la meta será clasificar a la Copa del Mundo, tras la ausencia en Rusia 2018.

Lasarte fue el elegido luego de que sonaran varios otros nombres, sobre todo argentinos. Sebastián Beccacece, Guillermo Barros Schelotto, Matías Almeyda y Ariel Holan fueron algunos de los directores técnicos que fueron sondeados u ofrecidos durante estas últimas semanas, aunque será el uruguayo el que asuma el cargo.

“La Federación de Fútbol de Chile le desea el mayor de los éxitos a Martín Lasarte”, cerró el comunciado emitido este miércoles y que cierra así el período de incertidumbre que atravesó el seleccionado sudamericano que se encuentra en pleno recambio.

Figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Mauricio Isla o Jean Beausejour, pilares en los trofeos de Copa América conseguidos en 2015 y 2015 ya superan la barrera de los 30 años y es por eso que los más jóvenes necesitan sumarse al equipo, pero esta fusión de generaciones no ha sido satisfactoria hasta el momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: