Tigres rescató un insípido empate contra Necaxa previo a su viaje al Mundial de Clubes

Los felinos no pudieron imponer sus condiciones sobre los hidrocálidos y, a pesar de ser amplios dominadores del partido, solo pudieron conseguir la repartición de puntos; Carlos Salcedo fue el hombre gol de los universitarios

Compartir
Compartir articulo
Los felinos rescataron un insípido empate contra los hidrocálidos gracias a un curioso gol de Carlos Salcedo (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
Los felinos rescataron un insípido empate contra los hidrocálidos gracias a un curioso gol de Carlos Salcedo (Foto: Twitter/ @TigresOficial)

Un día antes de su viaje al Mundial de Clubes de Qatar, los Tigres de la UANL recibieron al Necaxa este jueves. Los felinos rescataron un insípido empate contra los hidrocálidos gracias a un curioso gol de Carlos Salcedo.

Los universitarios llegaron confiados al encuentro, pues habían tenido un gran arranque de torneo. Aunque cayeron ante el renovado Santos Laguna, vencieron al campeón León y a los rojinegros del Atlas.

Los Rayos también iniciaron el campeonato con el pie derecho. La jornada pasada perdieron el invicto contra los Diablos Rojos del Toluca, pero vencieron a Mazatlán y a Atlético de San Luis en las primeras fechas.

Sin embargo, los locales se impusieron en el campo de juego desde que pitó el árbitro el comienzo del encuentro. Con la pelota al pie, habían replegado las líneas necaxistas hacia la portería de Luis Malagón.

Martín Barragán superó a la defensiva regiomontana y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo del arco (Video: TUDN)

En cambio, los de Aguascalientes intentaron mantener el orden en su zaga, cuidando que sus rivales no tuvieran jugadas claras de gol. Mientras tanto, esperaban un contragolpe que les pudiera dar la ventaja en el marcador.

Y esa acción llegó tras la primera media hora del encuentro (34′). En un tiro de esquina cobrado por David Cabrera, Martín Barragán superó a la defensiva regiomontana y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo del arco de Nahuel Guzmán (0-1).

Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti no recularon en su planteamiento. A pesar de la derrota parcial, seguían intentando encontrar un resquicio en el aparato defensivo que sus rivales y detener la gran actuación de Malagón.

Carlos Salcedo metió la pelota bajo los tres palos con un remate de cadera para obtener el empate (Foto: TUDN)

Su recompensa llegó pronto gracias a un tiro de esquina al final de la primera mitad (45′). En una doble jugada, Luis Quiñones logró mandar un centro venenoso que dejó solo a Carlos Salcedo, quien metió la pelota bajo los tres palos con un remate de cadera (1-1).

A pesar de que fue la última jugada antes del descanso, los de la Sultana del Norte regresaron a la cancha con un envión anímico. Como si no hubieran ido a las regaderas, el equipo siguió con sus peligrosas llegadas, pero sin conseguir el tanto del desempate.

Pero poco a poco los embates universitarios se fueron apagando y se quedaban en centros sin destino. El esférico estaba estancado en el ombligo del terreno de juego, mientras que la ocarina del silbante se escuchaba frecuentemente por las pequeñas faltas por las disputas de la redonda.

Los de San Nicolás de los Garza se fueron hacia el Mundial de Clubes con un insípido empate (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
Los de San Nicolás de los Garza se fueron hacia el Mundial de Clubes con un insípido empate (Foto: Twitter/ @TigresOficial)

El partido estaba caliente a pesar de las escasas oportunidades frente al arco. Desesperados por la paridad, ambos bandos se mostraban ansiosos y cometían faltan infantiles, razón por la que recibieron tarjetas amarillas sin discreción.

Al final, los monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf tuvieron varias jugadas para quedarse con los tres puntos. No obstante, la poca claridad en el ataque terminó con un mal sabor de boca, pues los de San Nicolás de los Garza se fueron hacia el Mundial de Clubes con un insípido empate.

El próximo partido de los felinos será en Qatar contra el surcoreano Ulsan Hyundai el próximo jueves 4 de febrero. En cambio, los hidrocálidos recibirán al intermitente Cruz Azul en el Estadio Victoria el próximo viernes 5 de febrero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA