Quién es el técnico argentino que aparece como principal candidato a dirigir a Chile

Este viernes presentarían al sucesor de Reinaldo Rueda. Tendrá las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América por delante durante el 2021

Matías Almeyda es el técnico preferido por la afición del Rebaño (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)
Matías Almeyda es el técnico preferido por la afición del Rebaño (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)

La Selección de Chile habría decidido quién será su próximo director técnico: Matías Almeyda. El argentino, de gran experiencia, tendrá su primer ciclo al mando de un país. Este viernes el Pelado sería presentado luego de la salida de Reinaldo Rueda, actual entrenador de Colombia, según indicó la prensa chilena.

Almeyda dirigió a River Plate, Banfield, Chivas de Guadalajara y San José Earthquakes de la Mayor League Soccer. Además, será el quinto argentino que estará dirigiendo a una selección junto a Lionel Scaloni (Argentina), Eduardo Berizzo (Paraguay), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Ricardo Gareca (Perú).

La Roja marcha sexto en las Eliminatorias Conmebol de la próxima Copa del Mundo que será celebrada en Qatar durante 2022. En la última doble fecha viene de derrotar a Perú 2-0 como local y de caer de visitante 2-1 contra Venezuela. Las próximas jornadas serán frente a Paraguay el 23 de Marzo en Santiago y el 30 visitará a Ecuador en Quito en busca de acomodarse entre los puestos de clasificación.

El Pelado tuvo un exitoso paso por las Chivas (Foto: EFE)
El Pelado tuvo un exitoso paso por las Chivas (Foto: EFE)

El objetivo principal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es regresar a la máxima cita del deporte luego de estar ausente en Rusia 2018. Además, en el horizonte aparece la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia y tiene como fecha de inicio el 11 de junio. Ese mismo día, Chile deberá enfrentar a Argentina para abrir el grupo A. Los demás integrantes de la zona son Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia donde los primeros cuatro pasarán a los cuartos de final.

Nuevamente, los dirigentes del fútbol chileno ignoraron declaraciones como la de Arturo Vidal en las que pedían que el entrenador del seleccionado nacional debería ser del país. “No entiendo por qué se busca DT fuera de Chile teniendo varios de nuestro país que trabajan muy bien”, escribió hace tiempo en su cuenta personal de Instagram.

Desde Juvenal Olmos, quien estuvo al mando entre 2003 y 2005, no hay un nacido en Chile que entrene a La Roja. De ahí en más, fueron todos extranjeros: Nelson Acosta, Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda y Matías Almeyda.

El Pelado está acostumbrando a agarrar desafíos difíciles y buscará cumplir el sueño de estar en un Mundial como entrenador de una selección. La oportunidad llegó y no la dejará pasar bajo ningún motivo buscando el boleto para Qatar 2022. Luego de asumir como director técnico de River en la B Nacional, no existe mayor presión en la carrera de DT para Almeyda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: