Quién es la joya del fútbol argentino que se quiere llevar Gabriel Heinze a la MLS

Se trata de un mediocampista de 19 años y que se lució en Primera. También estuvo en la Selección Sub 20

infobae-image

Se conoce a Argentinos Juniors como el “Semillero del Mundo”. Innumerables futbolistas que nacieron en el club de La Paternal emigraron a diversos clubes de Europa desde hace décadas. Pero los mercados cambiaron y en los últimos años la Major League Soccer (MLS) se convirtió en una buena plaza en lo económico para los jugadores argentinos, por propuesta y porque cobran en dólares. Hoy la figura que está se apresta a irse del Bicho es el mediocampista Franco Ibarra.

El equipo que está cerca de cerrar su incorporación es el Atlanta United y que es dirigido por Gabriel Heinze, quien se sumó hace unos días al club. El mediocampista de 19 años debutó en 2020 y disputó once partidos entre la Copa Diego Maradona y la Superliga Argentina. Juega de volante central y en Argentinos jugó de doble cinco junto a Fausto Vera.

También fue convocado para la Selección Sub 20 que está a cargo de Fernando Batista, otro hombre del riñón de Argentinos.

Si bien no se conoció el valor del pase, el equipo estadounidense compraría el 80 por ciento del pase de Ibarra, que tuvo buenas actuaciones en el equipo que dirigió Diego Dabove. Además, Argentinos se quedaría con el 30 por ciento ante una futura venta.

En caso de confirmar el fichaje, el juvenil del Bicho se sumaría a un grupo de seis argentinos en el Atlanta United, donde ya están Eric Remedi, Marcelino Moreno, Fernando Meza, Franco Escobar y Ezequiel Barco. El Gringo Heinze los tendrá en su plantel y también a Lisandro López, quien anunció su salida de Racing hace unos días.

Lo de Ibarra afirma que la MLS cada vez contrata menos jugadores que están cerca de su retiro. Desde hacer unos años sus clubes empezaron a apostar por juveniles. Para sumar refuerzos de calidad y para poder hacer buenos negocios luego ante un posible pase a Europa u otro destino.

Esta novedad es un golpe para Gabriel Milito, flamante entrenador de Argentinos. Pierde a uno jugador importante. El ex futbolista de Independiente espera ahora que no le vendan al propio Vera a Europa cuyo actual libro de pases finaliza el 31 de enero. El Semillero del Mundo sigue promoviendo a sus figuras, en este caso, a Norteamérica.

Seguí leyendo