Chucky Lozano anotó el gol más rápido de su carrera, pero ni así pudo el Napoli contra el Hellas Verona

Después de una mala recepción del defensa central del Verona, Lozano aprovechó la situación, se perfiló y con la pierna derecha cruzó un balón que abrió el marcador

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Jennifer Lorenzini
REUTERS/Jennifer Lorenzini

Hirving “Chucky” Lozano anotó el gol más rápido de su carrera contra el Hellas Verona en la jornada 19 de la Serie A de Italia.

A los nueve segundos del saque inicial, el mexicano se lanzó al área del Hellas Verona para buscar su primera oportunidad de gol en el partido. En ese momento, al ver el movimiento de su compañero, Diego Demme le mandó un pase largo al Chucky.

Después de una mala recepción del defensa central del Verona, Lozano aprovechó la situación, se perfiló y con la pierna derecha cruzó un balón que abrió el marcador.

Con esta jugada, Hirving Lozano anotó el tercer gol más rápido de la Serie A; el primero es de Rafael Leao del Milan. Sin embargo, el mexicano marcó el gol el más tempranero en la historia del Napoli.

REUTERS/Jennifer Lorenzini
REUTERS/Jennifer Lorenzini

Fue el onceavo tanto de Lozano en la campaña, entre Liga, Copa y Europa League, aportando además, 8 asistencias y siendo el segundo jugador más productivo del equipo de Gennaro Gattuso.

Sin embargo, pese al gol de Lozano, tres goles de Federico Dimarco, Antonín Barák y Mattia Zaccagni le dieron el triunfo al Verona, dejando al conjunto napolitano en la sexta posición de la tabla general.

Rebasada la media hora de duelo, Marco Faraoni conectaría con Dimarco para devolver la paridad al electrónico (1 – 1). En el segundo acto, Barák culminaría la remontada del Hellas al beneficiarse de un pase filtrado por Mattia Zaccagni (2 – 1). En las postrimerías del envite, el propio Zaccagni dejaría la contienda vista para sentencia, así que los tres puntos se quedarían en el zurrón del equipo de Verona (3 – 1).

El Napoli necesitaba volver a sumar puntos tras su derrota en el último partido contra la Juventus. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate.

REUTERS/Jennifer Lorenzini
REUTERS/Jennifer Lorenzini

El entrenador de H. Verona, Ivan Juric planteó su juego con una formación 3-6-1 con Marco Silvestri en el arco; Pawel Dawidowicz, Koray Günter y Federico Dimarco en la línea defensiva; Davide Faraoni, Adrien Tamèze, Ivan Ilic, Darko Lazovic, Antonín Barák y Mattia Zaccagni en el medio; y Nikola Kalinic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso salieron a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj en defensa; Diego Demme, Tiemoué Bakayoko, Hirving Lozano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en la mitad de cancha; y Andrea Petagna en la delantera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: