Inédito: Jorge Almirón demoró más de dos horas el inicio de la conferencia del Elche y los periodistas lo dejaron solo

El técnico argentino retrasó el comienzo de su contacto con los medios y luego tampoco cumplió con ese plazo. Molestos por el incumplimiento, quienes cubren la información del club decidieron no participar de la rueda de prensa. Cuál fue la excusa que dio el DT

Compartir
Compartir articulo
Almirón incumplió otra vez el horario de inicio de la conferencia de prensa.
Almirón incumplió otra vez el horario de inicio de la conferencia de prensa.

Si algo le faltaba al Jorge Almirón en su delicada temporada con el Elche en La Liga de España era un conflicto con la prensa. Hoy el director técnico argentino no cumplió con el horario pactado para la conferencia previa al partido de mañana ante el Real Valladolid y los periodistas lo dejaron plantado.

Quienes de forma habitual siguen la información de la entidad de Alicante fueron convocados ayer para las 12:30 horas de este lunes. Sin embargo, momentos previos a que se cumpliera esa hora, se les comunicó que la rueda de prensa virtual quedaba postergada a las 14:30…

Los medios cumplieron y se conectaron a la hora informada. No obstante, todos acordaron salir a las 14:45, cuando todavía no apareció el propio entrenador ni se brindaron las explicaciones pertinentes.

Almirón ya tiene antecedentes de incumplimientos con los compromisos con la prensa. En una oportunidad se retrasó dos horas en la que esgrimió “una urgencia personal”. A su vez, suma varios retrasos que oscilan de cinco a quince minutos.

infobae

Sobre lo ocurrido hoy, en su cuenta de Twitter el DT afirmó “Terminando conferencia de prensa para La Liga. Pido disculpas a los medios de comunicación que cubren la actualidad de nuestro club, por el retraso de hoy. Me llevó más tiempo de lo pensado la preparación del entrenamiento y el partido de mañana. Espero lo comprendan. Saludos…”

Respecto de desplantes de la prensa española con un entrenador, está por caso el antecedente con José Mourinho, en la época que dirigió al Real Madrid. Fue en 2011 en la previa de un clásico ante el Barcelona. El portugués tuvo una relación tirante con los periodistas madrileños y en aquella oportunidad decidió que su ayudante de campo, Aitor Karanka, hablara con los medios.

Mou se quedó sentado al lado de Karanka, y luego de 45 minutos de retraso y con poca predisposición de responder a la requisitoria, los medios presentes abandonaron la conferencia de prensa.

Al menos el lusitano en esa temporada 2011/2012 logró La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. La antítesis de Almirón cuyo equipo hoy está perdiendo la categoría y en el presente ejercicio, de los 16 partidos jugados, ganó tres, empató siete y perdió seis. Marcha decimoctavo entre veinte equipos.

Seguí leyendo