Desempleado, en una playa paradisíaca y mientras negocia un contrato de 50 millones con Mercedes: el particular cumpleaños de Lewis Hamilton

Tras ganar su séptimo título de Fórmula 1 y en medio de las tratativas para un nuevo vínculo con su equipo, el piloto británico celebró su 36° aniversario de vida

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton, quien cumplió 36 años este jueves, todavía no resolvió su futuro en la Fórmula 1 (Foto:@lewishamilton)
Lewis Hamilton, quien cumplió 36 años este jueves, todavía no resolvió su futuro en la Fórmula 1 (Foto:@lewishamilton)

Cuando Lewis Hamilton se despertó este jueves por la mañana para celebrar sus 36 años, seguramente no lo hizo muy preocupado por situación laboral. Pero lo cierto es que el actual campeón mundial de la Fórmula 1 amaneció desempleado en el día de su cumpleaños. Todavía no ha resuelto su renovación con Mercedes y su futuro es una incógnita.

El piloto inglés, quien logró su séptimo título en la categoría reina del automovilismo el año pasado, pasa sus días en las hermosas playas de la islas caribeñas de Turks & Caicos a la espera de sellar un nuevo vínculo con su equipo, según informó The Sun.

“Gracias por todos los deseos de cumpleaños de ayer. Espero y rezo dondequiera que estén, se mantengan positivos a pesar de lo que sucede a nuestro alrededor. Mi deseo de cumpleaños es paz y amor para todos ustedes, no más pandemias e igualdad para todos”, escribió este viernes en sus redes sociales.

El posteo de Lewis Hamilton para agradecer los saludos por su cumpleaños.
El posteo de Lewis Hamilton para agradecer los saludos por su cumpleaños.

Su contrato anterior expiró el 31 de diciembre. Hamilton siempre ha expresado su deseo de seguir ligado a Mercedes y dijo que no tenía prisa por resolver las negociaciones. Sin embargo, mientras él espera firmar un contrato de cuatro años de 50 millones de euros por temporada, hay diferencias en los números y eso genera tensión entre las dos partes.

Es una negociación que lleva mucho tiempo. Primero Hamilton prefirió no hablar de un contrato nuevo mientras Mercedes recortaba puestos de trabajo por la pandemia. Luego alegó que quería concentrarse en ganar el título y, tras levantar el trofeo, dijo que firmaría antes de Navidad pero eso no sucedió.

Lewis Hamilton está a la espera de cerrar su renovación con Mercedes (IG: @lewishamilton)
Lewis Hamilton está a la espera de cerrar su renovación con Mercedes (IG: @lewishamilton)

Cuando se comunicó la continuidad de Toto Wolff en Mercedes, parecía que Hamilton iba a firmar pronto con el equipo, pero las conversaciones ni siquiera habían comenzado. Es difícil pensar que el piloto británico se negará a firmar pero también es extraño que las negociaciones están muy dilatadas. El plazo para que lleguen a un acuerdo termina en 1 de marzo.

En la prensa italiana, el periódico Corriere dello Sport, asegura que existen tres puntos de conflicto: el salario del contrato, que Hamilton quería una parte del dinero del premio del equipo y además, un hipercoche AMG One de regalo.

Mientras tanto, Mercedes continua desarrollando su automóvil para 2021 basándose en la presunción de que Hamilton lo conducirá. Y para evitar que los rumores de tensión sigan rodando, le decidió un saludo de cumpleaños especial en las redes sociales: compartieron un video en el que mostraron cada uno de los siete coches con los que Lewis logró sus campeonatos.

Lewis Hamilton podría convertirse en 2021 en el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton podría convertirse en 2021 en el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)

Hamilton, que igualó en títulos a Schumacher y en 2021 podría convertirse en el piloto con más Mundiales en la historia de la Fórmula 1, llegó a Mercedes en 2013 y conquistó seis títulos mundiales, los últimos cuatro de manera consecutiva. A dos meses para comienzo de las pruebas de pretemporada, él disfruta de las playas y su tiempo libre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: