El curioso gesto de Diego Simeone para ilustrar el sufrimiento que pasó el Atlético Madrid para superar al Alavés

Tras la victoria que ratificó al Colchonero como líder de la Liga de España, el director técnico esperó a sus jugadores al borde del campo para saludarlos. Y, cuando llegó el turno de Koke, tuvo una actitud cómplice con el capitán

Compartir
Compartir articulo
Atlético Madrid vs Alaves

El Atlético Madrid dio otro paso para romper la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid en la Liga de España: derrotó 2-1 al Alavés con un gol de Luis Suárez sobre el final, seis minutos después de que su rival me empatara parcialmente el duelo. Así, lidera la tabla de posiciones con 38 unidades, dos más que el Merengue. Aunque, claro, tiene dos partidos menos que su contendiente, lo que supone una ventaja extra en la puja por la corona ibérica.

Ante un adversario que se encuentra en el lote de abajo en la tabla, al Colchonero le costó encontrar el triunfo. jugó con un hombre de más durante los últimos 27 minutos, por la expulsión de Víctor Laguardia. Pero recién ante el oportunismo postrero del uruguayo, uno de los máximos anotadores de la Liga (9 conquistas, igual que Iago Aspas y Gerard Moreno), logró respirar.

El Cholo aguardó a sus jugadores al borde del campo para saludarlos, una vez consumada la victoria, la duodécima en el certamen. Cuando llegó el turno del capitán Koke, le hizo un gesto que captaron las cámaras y se transformó en viral. Se colocó el índice y el pulgar en la garganta, con una media sonrisa, en señal de que los genitales le habían quedado atorados allí por el sufrimiento.

El particular gesto de Simeone, que marca el padecimiento de su equipo en Vitoria
El particular gesto de Simeone, que marca el padecimiento de su equipo en Vitoria

“El rival tiene una forma de competir muy buena, lo ha hecho sobre todo en el primer tiempo, no nos dejaba progresar. Intentamos ganar el partido. Tuvimos las jugadas para cerrar, no lo hicimos, nos descuidamos y vino el 1-1″, analizó las causas del padecimiento del Aleti.

Pero remarcó los factores positivos que le otorgaron el triunfo. “Lo más bonito fue cómo el equipo no se puso nervioso, buscó asociarse y llegó al gol, que fue un golazo. Quedé contento porque conseguimos una victoria que nos costó muchísimo”, subrayó.

Eso sí, para un entrenador como Simeone, tan pendiente de los detalles, de ninguna manera es una opción creer que el Atlético Madrid puede llegar a desfilar hacia el título. “Tenemos que seguir en la misma línea. La Liga es compleja, tiene trampas, y la segunda vuelta va a ser más dura por la pelea por no descender y por las plazas en la Champions League y la Europa League”, advirtió el DT argentino, en una frase que seguramente pronunció ante los micrófonos, pero luego la replicó en camerinos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: