Diego Lainez consiguió su primer partido del año como titular con el Betis en el clásico sevillano

Por otra parte, Andrés Guardado ni siquiera fue considerado para iniciar el partido, debido a que dio positivo a COVID-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Julio Muñoz/EFE)
(Foto: Julio Muñoz/EFE)

El 2021 comenzó bien para Diego Lainez, pues en el primer partido del año, el jugador del Real Betis fue elegido para iniciar el derbi sevillano, uno de los partidos más relevantes para los aficionados del conjunto verdiblanco. Cabe mencionar que esta también será la primera titularidad del mexicano a lo largo del torneo.

Hasta el momento, Manuel Pellegrini ha recurrido a Lainez en siete ocasiones durante la temporada y este llamado es producto de las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos encuentros de los heliopolitanos en los cuales entró de cambio.

Antes de este partido, el director técnico chileno únicamente lo había llamado para iniciar un encuentro en la Copa del Rey, el cual se llevó a cabo el 17 de diciembre ante el Murcia, sin embargo, las bajas que ha tenido su club a causa del coronavirus provocaron que se decantara por el futbolista surgido de la cantera de América.

Si bien a lo largo de la temporada ha disputado 122 minutos en el torneo más relevante de España, la última vez en que fue titular para un partido de LaLiga fue en la jornada 30 del torneo pasado, la cual se disputó el 20 de junio en contra del Athletic de Bilbao, donde sólo jugó 56 minutos.

(Foto: Twitter/@RealBetis)
(Foto: Twitter/@RealBetis)

Durante la primera mitad de este derbi, Lainez se mostró con demasiada movilidad e incluso generó interesantes oportunidades de gol. Una se dio al minuto 24, cuando desbordó por la banda derecha y le dio un pase a Fekir, quien no aprovechó el espacio y mandó el balón a un lado de la portería, lo cual replicó Canales 10 minutos después.

En el segundo tiempo, el mexicano recibió una tarjeta amarilla y si bien completó los 90 minutos, no logró marcar diferencia en el marcador, el cual terminó con un empate a un gol para cada equipo.

Por otra parte, su compañero Andrés Guardado, no fue convocado para este encuentro, pues este viernes se dio a conocer que dio a positivo por COVID-19, al igual que otro par de futbolistas del club.

“El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos”, señaló el equipo a través de un comunicado.

(Foto: Julio Muñoz/EFE)
(Foto: Julio Muñoz/EFE)

Cabe mencionar que el propio Guardado ha pedido más oportunidades para su compatriota. Después del encuentro contra el Cádiz, el mediocampista mexicano pidió a Pellegrini que le tuviera más confianza a Lainez, pues en ese partido fue de suma importancia para la victoria al proporcionar una asistencia de gol.

“Sí, es lo que le toca a él (seguir trabajando), yo creo que Diego está siendo muy paciente, está trabajando y aprovechando los minutos que le dan. Hoy no fue la excepción, le tocó entrar y dar pase de gol. Ojalá que poco a poco el técnico vaya agarrando confianza en él y nos vaya dando cosas, porque es un buen jugador”, señaló Guardado.

Por su parte, Pellegrini reconoció su labor tanto en los partidos como en los entrenamientos y vaticinó un futuro esperanzador para él: “Diego Lainez es un jugador joven, está empezando, todavía tiene que adaptar facetas de su juego a lo que es la realidad del fútbol español. Pero estoy convencido que será un futbolista que en un tiempo breve va a marcar diferencia”.

Este partido era de suma relevancia para ambos equipos, pues además de que se trata de un clásico, es fundamental para sus pretensiones en la tabla general. Finalmente Sevilla se ubicó en la quinta posición, con 28 puntos, mientras que el Betis se mantuvo en el lugar nueve, con 21 puntos.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS