NFL: el mexicano Roberto Aguayo llega a unos Patriots que se perderán los playoffs por primera vez en 12 años

El pateador fue parte de los Tampa Bay Buccaneers en el 2016, posteriormente no logró concretar su estancia en la liga

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Del Mecum/Csm/Shutterstock)
(Foto: Del Mecum/Csm/Shutterstock)

El pateador mexicano Roberto Aguayo firmó con la organización de los New England Patriots para su equipo de prácticas.

Lo anterior los dio a conocer Field Yates en su cuenta de Twitter: “Los Patriots contratan al pateador Roberto Aguayo a su equipo de práctica”, información que compartió el 26 de diciembre.

Al respecto de la incorporación del jugador, Cam Achord, coach de equipos especiales en New England, indicó para The Providence Journal que “cada que puedes traer a un buen jugador como él, debes traerlo […] tienes que seguir mejorando y agregar tantos buenos jugadores como puedas en el equipo”.

Aguayo regresa a la NFL después de no registrar actividad por más tres temporadas. Él fue reclutado por los Tampa Bay Buccaneers en la segunda ronda del draft del 2016 (selección 59), en aquel momento se caracterizó por ser el pateador mejor seleccionado en el draft, después de Mike Nugent, con los New York Jets, que lo reclutaron en el turno 47 en el 2005.

Él tiene el récord como el pateador más eficiente en toda la historia Atlantic Coast Conference como jugador de Florida State y el tercero en la historia de la NCAA.

(Foto: Jacob Kupferman/Shutterstock)
(Foto: Jacob Kupferman/Shutterstock)

El pateador registró 22 de 31 goles de campo en su temporada como novato y su anotación más larga fue de 43 yardas. Posteriormente, debió competir por el puesto en los Buccaneers con Nick Folk durante la pretemporada del 2017 y Aguayo fue liberado después de fallar dos de tres patadas en el primer partido de pretemporada de Tampa Bay contra Cincinnati.

Tras dicha acción, Jason Licht, gerente general de los Buccaneers, declaró en el 2017: “Nunca te sientes bien cuando rompes el sueño de alguien. Eso siempre es difícil, especialmente para alguien en quien tenías tantas esperanzas. No tienes buenos sentimientos al respecto”.

Sergio mencionó en ese momento que no se logró lo que “ambos querían, simplemente nunca prosperó”.

Posteriormente, fue reclamado por los Chicago Bears en el 2017, aunque fue liberado días después. En ese mismo año tuvo una estancia de seis semanas con los Carolina Panthers, para el 2018 estuvo con Los Ángeles Chargers, también fue liberado al final de la precampaña y desde entonces estuvo fuera de la liga.

(Foto: Shane Roper/CSM/Shutterstock)
(Foto: Shane Roper/CSM/Shutterstock)

Ahora, Aguayo es parte de un equipo como New England que ha quedado fuera de la postemporada y en su roster cuenta con el pateador Nick Foles y con el novato Justin Rohrwasser. Por el momento, Aguayo contará con una oportunidad más para volver a pelear por un puesto.

Patriots no logran un pase a la postemporada

Los New England Patriots concluyeron con racha de 12 años clasificando a la postemporada.

El equipo se coloca en la décima posición de la Conferencia Americana, con una marca de 6-8, lo anterior se registra después de que esta temporada ya no contaron con el mariscal de campo Tom Brady y el equipo estuvo liderado por Cam Newton.

En tanto, Brady colaboró para que los Tampa Bay Buccaneers regresaran a los playoffs, los cuales no disputaban desde el 2007. En la presente temporada tiene una marca de 10-5, lo cual significa su tercera mejor marca en la historia de la franquicia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: