El nuevo director de la F1 encendió las alarmas en Ferrari: “Pueden perder a Leclerc”

Stefano Domenicali, que asumirá en lugar de Chase Carey a partir de enero, se refirió a la olvidable temporada que protagonizó la escudería italiana, de la cual fue director deportivo hasta 2014

Compartir
Compartir articulo
Charles Leclerc firmó con Ferrari en 2018 (Reuters)
Charles Leclerc firmó con Ferrari en 2018 (Reuters)

Este 13 de diciembre del 2020, la victoria de Max Verstappen en Abu Dhabi marcó el final de una temporada atípica para el mundo de la Fórmula 1, en donde lo que se mantuvo igual fue el predominio de Lewis Hamilton con su Mercedes sobre el resto.

Lo más destacado del año, sin embargo, fue el bajo rendimiento que mostró la escudería italiana de Ferrari, que a lo largo de los 17 Grandes Premios que reunió el campeonato, no consiguió ganar ninguno y solamente logró tres podios (dos de Charles Leclerc y uno de Vettel).

La situación que vive el Cavalino Rampante es preocupante tras quedar sextos en el Mundial de Constructores, con unos monoplazas que no estuvieron a la altura. Ahora, a tres meses para que se de inicio a una nueva temporada, fue el nuevo director ejecutivo Stefano Domenicali el que encendió las alarmas nuevamente.

Domenicali reemplazará a Chase Carey como presidente y CEO de la Fórmula 1 a partir de enero del 2021
Domenicali reemplazará a Chase Carey como presidente y CEO de la Fórmula 1 a partir de enero del 2021

El italiano, que supo ser el  director deportivo de la Scuderia Ferrari entre 2008 y 2014 y ahora reemplazará a Chase Carey en el cargo de CEO de la F1, advirtió que Ferrari podría perder a Charles Leclerc, el joven y prometedor piloto monegasco que en 2018 fichó hasta 2024, proveniente de Sauber.

“Si fabrican un coche rápido en un futuro cercano, Ferrari no debe temer. Entonces no perderán a Leclerc. De lo contrario, puede perder la confianza y decidir buscar en otra parte”, consideró Domenicali en diálogo con La Gazzetta dello Sport, sobre la actualidad que vive su vieja escudería.

Es que cuando estampó su firma, el corredor de 23 años lo hizo con la intención de convertirse en campeón mundial, o al menos luchar por ese título, algo que vio totalmente lejos en esta temporada en la que terminó octavo, muy por detrás de sus rivales directos en Mercedes y Red Bull.

En la pelea interna, sin embargo, logró superar a su compañero Sebastian Vettel, quien realizó una temporada para el olvido al subirse sólo una vez al podio (tercero en el GP de Turquía) y terminar 13º en la clasificación general.

Carlos Sainz se unió a Ferrari y reemplazó a Sebastian Vettel en el equipo de cara a la próxima temporada
Carlos Sainz se unió a Ferrari y reemplazó a Sebastian Vettel en el equipo de cara a la próxima temporada

Sobre la olvidable campaña del alemán, el gerente, que asumirá como presidente y CEO de la F1 en enero, aseguró que, “la temporada de Vettel ha sido muy difícil. Imagina que eres un cuatro veces campeón del mundo, pero incluso antes del inicio del campeonato, te dicen que a partir del año que viene no estarás en el equipo. Eso es terrible”.

El siguiente campeonato comenzará el 21 de marzo. El GP de Australia será testigo del trabajo que realizaron los distintos equipos con sus pilotos y monoplazas. En principio, la novedad que tendrá Ferrari será la incorporación del español Carlos Sainz Jr, de una buena temporada en McLaren.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: