Cruz Azul vs Los Angeles FC: hora, canales y todo lo que debes saber del encuentro de los cuartos de final de la Concachampions

La Liga de Campeones de la Concacaf reinició sus actividades esta semana, donde La Máquina buscará dejar atrás la eliminación en la Liga MX y llegar a las semifinales del torneo

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul se enfrentara a Los Angeles FC este miércoles (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cruz Azul se enfrentara a Los Angeles FC este miércoles (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Después de un largo descanso por la pandemia de COVID-19, este martes regresa el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Uno de los enfrentamientos es el de Cruz Azul contra Los Angeles FC, donde La Máquina buscará dejar atrás la dolorosa derrota frente Pumas que los dejo fuera de la final de la Liga MX.

El equipo de la Noria es el segundo más ganador de este torneo, ha llegado a un total de ocho finales, donde gano seis de ellas y perdió dos. Se encuentra únicamente detrás del América, que tiene siete campeonatos.

En rueda de prensa previo al partido, el entrenador interino de Cruz Azul, Armando González aseguró que conoce la exigencia de ganar y buscará igualar al América. Después de la eliminación frente a Pumas al caer 4-0 de visita y perder una ventaja de cuatro anotaciones, solo tienen el objetivo de ganar y avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Por su parte, Los Angeles FC se encuentran bajo la dirección técnica de Bob Bradley, quienes no disputan un duelo oficial desde noviembre por la MLS. El mexicano Carlos Vela es uno de los jugadores destacados del encuentro.

Cruz Azul buscará clasificar a las semifinales de Concachampions (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Cruz Azul buscará clasificar a las semifinales de Concachampions (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Esta será la primera vez que ambos equipos se ven las caras en la Concachampions y se considera una de las llaves más difíciles de los cuartos de final. Además, debido a la cancelación de los partidos en marzo, el enfrentamiento entre ambos será a partido único, donde el ganador clasificará a las semifinales.

Cruz Azul se encuentra por momentos complicados después de quedarse sin cuerpo técnico previo al torneo, Robert Dante Siboldí renunció después de las declaraciones de Víctor Manuel Velázquez, el presidente del Club. Ante está situación el entrenador de la Sub-20 es el director interino para esta competencia.

Soccer Football - Liga MX - Cruz Azul v Pumas UNAM - Estadio Azteca, Ciudad de Mexico, Mexico - November 7, 2020 Cruz Azul's Orbelin Pineda celebrates scoring their first goal  REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Liga MX - Cruz Azul v Pumas UNAM - Estadio Azteca, Ciudad de Mexico, Mexico - November 7, 2020 Cruz Azul's Orbelin Pineda celebrates scoring their first goal REUTERS/Henry Romero

En la convocatoria de los jugadores que viajaron no se encuentra el portero Jesús Corona, quien no se ha recuperado del COVID-19. Sebastián Jurado, la joven joya del fútbol mexicano será el guardameta que disputará el torneo en la cabaña cruzazulina.

Antes de que azules y angelinos disputen su serie, el América de México se enfrentará al Atlanta United estadounidense en otro de los cuartos de final de la competición. Los azulcremas ganaron el partido de ida 3-0 en marzo pasado y deberán defender esa ventaja este miércoles.

La ciudad estadounidense de Orlando es la sede del torneo por la pandemia del coronavirus. Ahí, los ocho equipos restantes de la Liga de Campeones de la Concacaf jugarán por el título. En distintas locaciones, pero la misma ciudad se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final de la competición.

Esto a través de un formato simplificado, con series a un solo partido. Esta edición concluirá después de la disputa de siete partidos. La final se jugará el martes 22 de diciembre.

¿Dónde y a que hora ver el Cruz Azul vs Los Angeles FC?

El Cruz Azul buscará ganar a Los Angeles FC para clasificar a semifinales (Foto: José Méndez/EFE)
El Cruz Azul buscará ganar a Los Angeles FC para clasificar a semifinales (Foto: José Méndez/EFE)

Lugar: Exploria Stadium de Orlando, Florida, Estados Unidos

Fecha: Miércoles 16 de diciembre

Hora: 21:30 (horas del centro de México)

Transmisión televisiva: Fox Sports

MÁS SOBRE ESTE TEMA