Un tiempo de 60 minutos, 3 penales y un gol anulado: el alocado partido influenciado por el VAR que animaron Defensa y Justicia y Bahía

El Halcón se impuso 3 a 2 en Brasil y mantiene el sueño de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. El árbitro Guillermo Guerrero fue el protagonista estelar en la escandalosa noche internacional

Resumen Bahía - Defensa y Justicia

El partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que protagonizaron Bahía y Defensa y Justicia fue uno de los espectáculos más llamativos desde que se implementó el uso de la tecnología en el fútbol.

El gol de Braian Romero a los 4 minutos del primer tiempo pasó desapercibido cuando el árbitro Guillermo Guerrero tomó un protagonismo principal debido a sus polémicos fallos que desnaturalizaron el compromiso disputado en el Arena Fonte Nova de Brasil.

El conflicto se inició cuando el cronómetro marcaba los 24 minutos y el colegiado observó una supuesta infracción de Anderson Martins sobre Walter Bou dentro del área que el máximo artillero del Halcón transformó por el 2 a 0. La ausencia de autoridad, la falta de criterio del VAR y el antecedente cercano de los asistentes que anularon lo que hubiera significado el empate parcial para el dueño de casa conformaron un escándalo internacional.

A los 13 Gilberto había emparejado el marcador, pero las autoridades anularon la conquista por una presunta posición adelantada basada en la posición del codo del delantero.

El show televisivo no mermó. El deseo de compensar tantas irregularidades motivó a Guerrero a sancionar otro penal a favor del conjunto de Luiz Menezes, pero nuevamente el VAR intervino para solicitarle al juez que revea su decisión. Papelón.

Insólita decisión del VAR en Defensa y Justicia - Bahía

No conforme con su vergonzosa actuación, el árbitro volvió a sancionar dos penales a favor de Bahía para que el dueño de casa tenga la posibilidad de descontar. Pero Gilberto convirtió uno y el otro lo dilapidó por encima del travesaño. El alocado duelo continuaba a favor de Defensa y Justicia, que tuvo que transpirar más de lo esperado para ir al descanso, dado que el primer tiempo finalizó cuando el reloj llegó a los 60 minutos debido al tiempo adicionado que generó el constante chequeo en el monitor que se encontraba a la vera de la cancha.

Segundo fallo del VAR en Bahía - Defensa y Justicia

En el complemento los protagonistas intentaron olvidar las desprolijidades de la primera etapa y Bahía buscó arrinconar al conjunto argentino contra el arco de Unsain. Sin embargo, en un contragolpe perfecto los de Hernán Crespo volvieron a golpear a través de una perfecta combinación que concluyó con la exquisita definición de Enzo Fernández. El Halcón volaba muy alto en territorio ajeno.

El suspenso se estableció cuando el elenco local volvió a marcar el descuento. Matheus Bahia fue el encargado de dejar la serie abierta que se resolverá el miércoles 16 de diciembre en Florencio Varela. Más allá de lo que suceda en el desquite, Defensa y Justicia volvió a hacer historia.

Formaciones:

Bahía: Douglas o Anderson; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Matheus Bahía; Edson, Gregore, Ramón; Rossi, Elber; y Gilberto. DT: Mano Menezes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez, Franco Paredes; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Ciro Rius, Francisco Pizzini; y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Televisación: ESPN y DirecTV

MÁS SOBRE ESTE TEMA