Arrestaron a una ex boxeadora brasileña tras ser acusada por el asesinato a golpes de su marido de 61 años

La policía suiza consideró a Viviane Obenauf, de 34 años, sospechosa de la muerte del empresario con quien se había casado a principios de año

Compartir
Compartir articulo
La ex boxeadora de 34 años está detenida bajo sospecha de asesinato
La ex boxeadora de 34 años está detenida bajo sospecha de asesinato

La ex boxeadora Viviane Obenauf, que se retiró de los cuadriláteros a finales del año pasado, fue arrestada por la policía suiza después de que se la considerara como “la principal sospechosa” de la muerte de su esposo.

La oriunda de Rio de Janeiro se había casado con Thomas el 25 de enero y estaba viviendo con él en un apartamento de la localidad suiza de Interlaken, lugar en donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida el pasado 19 de octubre.

Después de dos meses de investigaciones, los agentes locales decidieron detener a la mujer de 34 años en los primeros días de diciembre y mantenerla bajo custodia hasta por tres meses, después de convertirse en sospechosa de matar a golpes a su marido de 61 años con un “objeto contundente”, según la copia del informe policial que obtuvo el sitio web especializado “Boxingscene”.

Obenauf ganó por decisión unánime en su última pelea como profesional - Shutterstock
Obenauf ganó por decisión unánime en su última pelea como profesional - Shutterstock

Además de arrestar a Obenauf, la policía local inspeccionó el gimnasio en el que impartía sus clases de boxeo, la casa, y el restaurante ubicado en el hotel Des Alpes, del cual Thomas era dueño.

Al momento de anunciar el fallecimiento de Thomas F (el apellido no fue revelado, producto de la ley de privacidad de Suiza), se conoció que el deceso había sido a causa de “heridas graves” originadas con un objeto contundente en el marco de un “asalto violento sostenido”.

La brasileña, que luchó por el título mundial de la categoría superpluma en tres oportunidades antes de retirarse, cuenta con una serie de antecedentes violentos.

Según reveló el portal suizo Blick, Viviane fue detenida en 2016 en una discoteca de Londres al golpear en el rostro a un hombre que intentó propasarse con ella mientras festejaba su cumpleaños número 30. En aquella ocasión pasó unas horas en la comisaría antes de ser liberada.

El mismo periódico local también compartió una entrevista que le hizo a un ex novio de ella en la que aseguró que la brasileña “tiene dos caras”.

Viviane se había casado con Thomas en enero /Shutterstock
Viviane se había casado con Thomas en enero /Shutterstock

Tal como indicó el artículo, Andreas H conoció a Obenauf en un restaurante y a partir de allí comenzaron a salir hasta que la mujer lo agredió: ”Viviane estaba muy celosa y estaba haciendo drama”, relató.

El hombre aseguró que después de una discusión de pareja, la boxeadora lo golpeó en la cara “unas tres o cuatro veces”. Fue allí cuando cortaron la relación.

“Quería que ella perdiera su licencia de boxeo. Era peligrosa, y me pregunté: ¿Qué pasará la próxima?”, reconoció. Posteriormente, comentó que hizo la denuncia formalmente pero que decidió desistir de continuar con el proceso por “no tener fuerzas para luchar esa batalla legal”, después de que su madre había muerto.

En lo deportivo, la brasileña acabó su carrera con un historial de 14 victorias (7 por nocaut) y seis derrotas. Su última pelea se produjo el 11 de febrero del 2019, cuando venció a Terri Harper por decisión unánime. Tras su retiro comenzó a trabajar en la industria hotelera y abrió un gimnasio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: