Se suspendió el Clásico entre Nacional y Peñarol tras la muerte del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó la decisión tras conocer la trágica noticia y no se descarta la opción de hacer lo mismo con el resto de los partidos correspondientes a la séptima fecha

El clásico entre Peñarol y Nacional fue suspendido tras conocerse el fallecimiento del ex presidente . EFE/Federico Anfitti
El clásico entre Peñarol y Nacional fue suspendido tras conocerse el fallecimiento del ex presidente . EFE/Federico Anfitti

Después de que se diera a conocer la muerte del ex presidente del país uruguayo Tabaré Vázquez, a causa de una recaída del cáncer pulmonar del que había sido diagnosticado en agosto del 2017, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que los encuentros correspondientes a la séptima fecha del campeonato local fueron suspendidos.

Entre los partidos que estaban pautados para dicha jornada se encontraba el Clásico charrúa entre Peñarol y Nacional, el cual estaba pactado para que inicia  a las 17:00 (hora local). Defensor Sporting- Boston River es el otro enfrentamiento que también se postergará.

Según informó la agencia Efe, que mantuvo conversaciones con el ente que rige el fútbol en tierras uruguayas, también se está estudiando postergar los partidos que se iban a llevar a cabo el lunes entre River Plate- Fenix y Torque- Rentistas.

Tabaré Vázquez falleció éste domingo por la madrugada
Tabaré Vázquez falleció éste domingo por la madrugada

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

En los últimos diez días, el exmandatario había sufrido un agravamiento de su estado de salud, con varias complicaciones vinculadas al cáncer, como explicó su hijo Álvaro Vázquez, oncólogo de profesión como él.

En el último parte médico, ofrecido el pasado miércoles, el doctor Vázquez indicó que su padre evolucionaba “favorablemente” de una trombosis en la pierna izquierda y se enfrentaba a un fallo renal.

Pese a que reconoció que la enfermedad había avanzado, dijo que no se encontraba “en un estado de gravedad”.

Tabaré Vázquez siempre estuvo muy vinculado al mundo del fútbol, ya que presidió el club Progreso entre 1979 y 1989, que en esa época llegó a ser campeón uruguayo y a jugar en la Copa Libertadores.

Tabaré Vázquez durante una conferencia de prensa en Montevideo, Uruguay en 2019 - REUTERS/Mariana Greif
Tabaré Vázquez durante una conferencia de prensa en Montevideo, Uruguay en 2019 - REUTERS/Mariana Greif

La pandemia por coronavirus ha obligado a la familia del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido en la madrugada de este domingo, a cancelar el velatorio y programar el cortejo fúnebre y el sepelio en la más estricta intimidad, según informaron en un comunicado sus allegados.

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr Tabaré Vázquez”, reza el comunicado familiar, que indica que el deceso se registró a las tres de la madrugada de este domingo. La nota difundida por la familia explica también que el cortejo fúnebre partirá a las 13.00 horas (16.00 GMT) desde la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo con destino al cementerio de La Teja. La sepultura tendrá lugar en el mencionado camposanto de su barrio natal y se circunscribirá también a una ceremonia íntima en la que solo estarán presentes hijos y nietos.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR