Chivas vs León y Pumas vs Cruz Azul: a qué hora y en dónde ver las semifinales de la Liguilla MX

Inician los enfrentamientos de ida en las semifinales

Compartir
Compartir articulo
León, Pumas, Cruz Azul y Chivas son los equipos que siguen con el sueño de sumar una estrella más en su uniforme al final de la campaña (Collage: Twitter/ @clubleonfc/ @CruzAzulCD/ @Chivas/ @PumasMX)
León, Pumas, Cruz Azul y Chivas son los equipos que siguen con el sueño de sumar una estrella más en su uniforme al final de la campaña (Collage: Twitter/ @clubleonfc/ @CruzAzulCD/ @Chivas/ @PumasMX)

Inician las semifinales del torneo Guard1anes 2020 entre Cruz Azul frente a Pumas y las Chivas frente al líder de León. La noche del miércoles, las Chivas de Guadalajara reciben a León en el estadio Akron, en punto de las 21:05 (hora del centro).

En esta ocasión el partido será a puerta cerrada, pero en caso de que Chivas avance a la final, se considera que volverá a recibir a la afición en su estadio. Esto después de revisar los resultados de la prueba piloto que se hizo en el partido de ida frente al América.

A pesar de que Chivas no tuvo la mejor temporada regular, logró vencer al América en el clásico nacional y demostrar que podría llegar a la final. Mientras que León viene de superar a Puebla con un resultado global de 3-2, cayendo 2-1 como visitante en la ida y revirtiendo el marcador con un 2 a 0 de local.

Guadalajara venció al Club América en cuartos de final de la Liga MX (Foto: Chivas)
Guadalajara venció al Club América en cuartos de final de la Liga MX (Foto: Chivas)

Chivas logró clasificar con tres anotaciones de Cristian “Chicote” Calderón una en el partido de ida en el Akron y dos anotaciones más en el estadio Azteca, lo que obligaba al América a anotar cuatro goles para clasificar a semifinales.

Por su parte, León tuvo dos anotaciones en el partido de local de Maximiliano Perg y Ángel Mena con lo que lograron la clasificación a semifinales. León terminó en primer lugar de la tabla general con una ventaja de de 12 puntos sobre el sublider que era Pumas. Para este partido cuenta con una baja que el club no ha revelado debido a un contagio por coronavirus.

De acuerdo a la estadísticas de Statiskicks. Las Chivas tienen 24 goles a favor, 18 en contra y un 41% de avanzar a la final. Mientras que la fiera tiene 30 anotaciones, 16 en contra y 59% de probabilidad de avanzar. El partido será transmitido en vivo a través de TV Azteca, Azteca 7, TUDN Y afizzionados.

Jonathan Rodríguez es uno de los mejores jugadores del torneo Guard1anes 2020 (Foto:Miguel Sierra/EFE)
Jonathan Rodríguez es uno de los mejores jugadores del torneo Guard1anes 2020 (Foto:Miguel Sierra/EFE)

Por otro lado Cruz Azul recibe a Pumas en la cancha del estadio Azteca este jueves 3 de diciembre a las 21:05 (hora del centro) el partido será transmitido por TUDN.

Cruz Azul venció a los Tigres desde el partido de ida donde anotaron 3 goles en la cancha de los universitarios. Y aunque en casa recibieron un gol, mantuvieron el pase a la semifinal. Las anotaciones fueron por parte de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo gracias a un pase Orbelín Pineda.

En la liga, los Pumas tienen un ligero dominio sobre Cruz Azul en la liguilla. A lo largo de la historia estos equipos se han enfrentado en un total de 10 veces. Tienen un total de 20 enfrentamientos, nueve de ellos ganados por Pumas, siete por Cruz Azul un total de cuatro empates. La última vez que los cuatro grandes clasificaron a liguilla en el 2011 los Pumas lograron ganar el torneo y el bicampeonato en la siguiente temporada. Por lo que mantienen la esperanza de repetir la hazaña.

Foto: Los Pumas se enfrentarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca para el partido de ida  (Foto: Cuartoscuro)
Foto: Los Pumas se enfrentarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca para el partido de ida (Foto: Cuartoscuro)

Pumas, Cruz Azul y León se mantuvieron en los primeros cuatro lugares del torneo. En caso de que Chivas avance a la final podría haber un enfrentamiento entre dos de los cuatro grandes equipos de México.

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario y se transmitirá por TV Azteca, TUDN, Afizzionados.

Más sobre este tema: