Lanús perdió con Bolívar en la altura de La Paz por los octavos de la Sudamericana

Belmonte puso en ventaja al Granate, pero Riquelme y Haquin revirtieron el marcador. Sobre el final, Di Plácido se fue expulsado

(Reuters)
(Reuters)

La Copa Sudamericana empezó a ingresar a su recta final. En el Hernando Siles de La Paz (ciudad ubicada a 3640 metros por sobre el nivel del mar), se produjo uno de los duelos más interesantes del día. En ese escenario, el local Bolívar venció 2 a 1 a Lanús por la ida de los octavos de final. El árbitro fue el brasileño Flavio de Souza y televisan ESPN y DirecTV.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía, que viajó el lunes a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y hoy sobre la hora pisó La Paz para tratar de evitar los efectos de la altura de la capital boliviana, cayó pese a haber iniciado en ventaja gracias al gol de Tomás Belmonte en el primer tiempo.

Riquelme y Haquin dieron vuelta el marcador para el local que pudo haber terminado ampliando 3 a 1 la ventaja, pero el VAR le anuló el festejo sobre el final. En el tiempo adicionado, Di Plácido se fue expulsado en el Granate.

Luego de la buena victoria por 2 a 1 ante Boca en La Bombonera, lo que le permitió seguir en carrera para avanzar a la Fase Campeonato en la Copa de la Liga Profesional, el Zubeldía no pudo repetir el equipo por la baja de Pedro De La Vega (sintió una molestia y fue reemplazado en el entretiempo ante el Xeneize).

Los del Sur, que saben lo que es levantar este trofeo (fueron campeones en 2013), llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Universidad Católica de Ecuador y el San Pablo de Dani Alves. El cuadro local, que arribó a este certamen luego de finalizar tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores, detrás de Palmeiras de Brasil y Guaraní de Paraguay, eliminó en la fase previa a Audax Italiano de Chile. Su mejor actuación en la Copa Sudamericana fue la final de 2004, donde cayó ante Boca.

Los de Walter Alfredo Torres no disputan el torneo local desde el 14 de marzo, cuando igualó 1 a 1 ante The Strongest. El certamen estuvo detenido a raíz de la pandemia del coronavirus y está previsto que reinicie este fin de semana.

La vuelta será el miércoles 2 de diciembre, a la misma hora, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El vencedor de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el ganador de la llave que protagonizan Fénix de Uruguay e Independiente.

Formaciones:

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Televisación: ESPN y DirecTV Sports.