La desesperante situación vivida por un piloto en el GP de Macau: se quedó con el volante en sus manos

Un automovilista chino debió conducir por varios metros con el eje de su manubrio

La imagen se hizo viral en las redes sociales por la desesperación que causa ver a uno de los pilotos del Touring Car Cup sin volante en medio de la competición. El protagonista en cuestión fue Kin Sang Cheang, que pudo evitar todo tipo de riesgos maniobrando con el eje de su timón.

Fueron las cámaras situadas dentro de la cabina del auto de Sang Cheang las que capturaron uno de los momentos álgidos en el GP de Macau, región de la costa sur de China. Las alarmas se encendieron cuando se divisó al piloto quedarse con el volante en sus manos mientras transitaba a alta velocidad justo antes de tomar una de las curvas del circuito asiático.

La habilidad del automovilista que pertenece al equipo Fu Lei Loi Racing Team le permitió salir ileso y que su coche no sufriera rasguños: condujo con el eje antes de insertar otra vez el volante.

El piloto español Pedro de la Rosa compartió el video y realizó un comentario recordando un episodio similar que le tocó vivir en carne propia: “Por suerte, ell volante se metió en mi primer intento, si no no estaría tuiteando, eso seguro”. Eso le había sucedido en la curva Eau Rouge, famosa por su velocidad, en el GP de Bélgica. En paralelo, hubo cientos de comentarios en torno a una de las imágenes más reproducidas en las redes sociales durante el último fin de semana.

La que se desarrollo en Macau fue una edición limitada por las restricciones del coronavirus que impidieron que las mejores marcas y concursantes participaran. De hecho los pilotos que compitieron, en su amplia mayoría, provenían del Campeonato Chino de Turismo y apenas acudió algún invitado. El ganador de la carrera fue el hongkonés Ye Hongli, que ensayó una remontada fantástica luego de estar en la undécima posición. Esta fue la que fue la quinta victoria de Mercedes en 7 años (quedó por delante de los Audi de Ying Kim Lee y Weian Chen).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lewis Hamilton dejó una incógnita en su futuro dentro de la Fórmula 1 después de conseguir su séptimo título

Fue pupilo de Fangio, por un accidente no llegó a la Fórmula 1 y se casó con Graciela Borges

El presidente de la FIA contó nuevos detalles sobre la salud de Michael Schumacher

“Soy diferente a los demás”: Hamilton recordó cuál fue la condición que le puso a Mercedes para fichar con ellos