Este es el proyecto en Tlalnepantla: un nuevo estadio que aspiraría a ser la casa del Cruz Azul en 2024

La construcción del complejo se estima concluya en el 2024 y tendrá una inversión de USD 1,000 millones

En la imagen el jugador Jonathan Rodríguez de Cruz Azul. EFE /José Méndez /Archivo
En la imagen el jugador Jonathan Rodríguez de Cruz Azul. EFE /José Méndez /Archivo

El proyecto Punta Azul, el cual se construirá en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, contempla la construcción de un estadio de fútbol con capacidad para 50,000 personas.

El diseño de dicho inmueble se hizo pensando en ser una posible opción para albergar los partidos del Cruz Azul.

Fernando Arista, arquitecto del proyecto, indicó en entrevista para el programa Reacción en Cadena que el nuevo inmueble está pensado para ser terminado dentro de tres a cuatro años, y aunque está diseñado para que sea la nueva casa de la organización cementera.

Añadió: “Vimos la posibilidad del uso del suelo, y con el apoyo de las autoridades de Tlalnepantla, el origen fue acercar a Cruz Azul, dadas las condiciones no se ha llegado a una conclusión de si se va a usar por ellos. Siempre hemos trabajado con Cruz Azul, yo trabajo para ellos. Tengo mi despacho, soy externo, pero ayudé con el hotel y con la remodelación del estadio Azul”.

Se estima una inversión de USD1,000 millones para el  proyecto Punta Azul (Foto: Ayuntamiento de Tlalnepantla)
Se estima una inversión de USD1,000 millones para el proyecto Punta Azul (Foto: Ayuntamiento de Tlalnepantla)

Cabe señalar que el proyecto no está limitado a albergar los partidos de dicha organización, sino de cualquier franquicia que pudiera estar interesada. Fernando Arista comentó que Cruz Azul “no tiene que poner dinero. Hay que ver si hay otros probables inversionistas, pero en realizas cualquier otro equipo puede quedarse con ese estadio”.

El proyecto es de la empresa Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2) y para el que se estima una inversión de USD 1,000 millones, capital que se indicó provendrá de la iniciativa privada. También contará con una unidad habitacional, oficinas, y centro comercial.

En contraste, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, mencionó el 19 de noviembre que lo que se anunció fue la inversión en el proyecto, no el estadio de Cruz Azul.

El gobierno municipal ya entregó el documentos de uso de suelo de un predio de 474,800 metros cuadrados de un área que se ubica en avenida Gustavo Baz y Barrientos y pueda continuar con el resto de los trámites administrativos, por lo que el inicio de las obras tardaría entre ocho meses y un año, en lo que concluiría dicha etapa y se estima que se terminaría de construir todo en 36 meses.

Cruz Azul juega en el Estadio Azteca desde el 2018 y tiene contrato hasta el 2021 (Foto:  EFE/José Méndez/Archivo)
Cruz Azul juega en el Estadio Azteca desde el 2018 y tiene contrato hasta el 2021 (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)

“Dijo que la inversión de Punta Azul es extraordinaria y maximizará el desarrollo económico de esta ciudad que tiene una intensa actividad económica, extraordinaria riqueza y habitada por gente que todos los días trabaja, produce y construye”, señaló el presidente municipal de Tlalnepantla

Dicha área en donde se edificará el proyecto Punta Azul fue visto por la organización de fútbol como una posibilidad para construir un estadio en septiembre del 2019 y en su momento se dijo que tendría una inversión de USD 300 millones de pesos. De acuerdo con ESPN el club indicó que no tiene relación alguna con la cementera, aunque hace un par de días mencionaron que esperaban tener un inmueble dentro de unos tres años.

Cruz Azul tiene contrato vigente para jugar en el Estadio Azteca hasta el 2022, inmueble que ocupa como sede desde julio del 2018.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Las primeras imágenes y detalles del nuevo y lujoso estadio de Cruz Azul de USD 300 millones

“Somos uno de los favoritos”: Luis Romo aseguró que Cruz Azul quiere terminar con la sequía de más de 20 años sin título de liga

Repechaje Liga MX: las brechas económicas entre equipos que podrían trazar una línea en los resultados

Pachuca y Chivas los nuevos clasificados a los cuartos de final de la Liga MX